Clima

Video: ‘¡Pónganse abusados, la lluvia es fuerte y un carro se acaba de voltear!’; así se viven las lluvias en Mazatlán

Las lluvias que iniciaron desde esta madrugada han colapsado el puerto; autos varados, caídos en zanjas y alcantarillas, son los reportes que mediante video hacen los habitantes

Mazatlán, Sin.- Las lluvias que desde poco antes de las 2:30 de la mañana iniciaron en Mazatlán, han colapsado calles, aumentan el riesgo de inundación de viviendas y ya ocasionaron accidentes automovilísticos.

Mediante videos, habitantes mostraron al menos dos unidades que cayeron en alcantarillas y zanjas que se mantienen abiertas en las calles del puerto.

“¡Que nadie se quiera meter por la caseta, subir hacia Santa Teresa por el lado de la caseta, está bien cabrón y un carro se acaba de voltear, como que cayó a la alcantarilla y se volteó a la v… ¡Truchas, pilas, pónganse abusados!”, exclama un automovilista.

El video fue grabado en la calle Tercera Ampliacion de Urías, cerca del Centro de Salud en Urías.

Todo sobre el CLIMA aquí

En fotografía, otra unidad con el cofre hundido, se captó en la avenida La Marina, a la altura del fraccionamiento El Toreo, una zona en donde son habituales las inundaciones.

Al filo de las 4:12 am, habitantes reportaron que el arroyo de ampliación Villa Verde ya estaba a punto de salirse de su caudal y que se fuera a las casas; “ya se llevó un carro”, aseguraron.

Mientras tanto, las lluvias que iniciaron con mucha agua y fuertes vientos, aún continúan en el puerto con riesgo de inundaciones mayores.

20 familias evacuadas; el arroyo Jabalíes al 100 por ciento
El alto nivel del arroyo Jabalíes que se encuentra al 100 %, pone en riesgo a los habitantes de la zona.

En alguna viviendas de la Tercera ampliación de Urías se introdujo el agua, en El Toreo se confirma la caída de una unidad a uno de los canales.

También se habla de la caída de árboles, más autos varados, y al menos 20 familias evacuadas debido a que los niveles de agua siguen subiendo y se prevén inundaciones importantes en algunas zonas del puerto.

Autos varados en la Zona Dorada de Mazatlán.
Autos varados en la Zona Dorada de Mazatlán.

Zonas evacuadas:
Colonia Ampliacíon de Urías, 20 domicilios afectados por el nivel de 20 a 40 cm de altura que subió el agua.
Otras más: Jacarandas, Villa Verde, Zona Dorada, Toreo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios