Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.- A pesar del llamado de la dirigencia de Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 27 a suspender clases, no todas las escuelas pararon labores.
En Culiacán, el kínder “Juan Enrique Pestalozzi” la semana pasada sí atendió el llamado y suspendió clases, pero esta segunda convocatoria no la atendieron y llevaron a cabo las actividades de manera normal, con clases, lo cual se observó a la hora de entrada al plantel, donde puntuales padres de familia llegaron con sus pequeños para que tomaran clases.
El director de dicho plantel José Antonio Valdez Salazar señaló que decidieron no sumarse en este segundo paro porque falta claridad en lo que plantea el sindicato.
“Me parece que queda volando ahí en esta situación es que no hay claridad a lo que propone el sindicato como demanda, nosotros recibimos un oficio en el cual sí se enuncian algunas, pero en mi opinión falta un mayor sustento”, dijo.
También la secundaria técnica 51 ubicada en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, los maestros recibieron al alumnado y les dieron clases, ahí señaron que decidieron acudir a la escuela y no parar labores porque es necesario continuar con la educación de los niños y al final quienes salen perjudicados con los paros son los estudiantes.
“Autoridades del plantel nos comentaron que teníamos que trabajar con normalidad, debido a la situación sanitaria, los alumnos han perdido muchísimas clases y para darles esa atención, seguimos trabajando”, expresó.
La escuela Recursos Hidráulicos de la colonia Vallado en Culiacán también trabajaron con normalidad, ningún trabajador se ausentó, confirmó Francisco Nicolás Moreno Ramírez.
En el recorrido realizado por Línea Directa observo solo algunos planteles que sí suspendieron tal es el caso de la primaria Manuel Ávila Camacho, a la que acudieron los maestros, pero no dieron clases.