Mazatlán, Sin.- Desde el pasado lunes 3 de octubre, el Jardín de Niños “Angélica C. de Izaguirre”, se encuentra sin energía eléctrica por los daños que causó el huracán “Orlene” en el edificio, lo que ha afectado las actividades escolares, informó Grecia Carolina Ibáñez.
Debes leer: Interviene SEPyC en posible caso de “bullying” en preparatoria de Culiacán; el video se hizo viral
La directora del kínder dijo que el Ayuntamiento de Mazatlán les ayudaba con el pago del servicio y con el mantenimiento de la red eléctrica, pero les anunció que ya no los apoyará y ahora están haciendo gestiones ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), pero hasta el momento, no han obtenido respuesta.
Contenido de Twitter
“Estoy teniendo el acercamiento directo con Secretaría, mi supervisora y yo, a veces la burocracia es tardada y como esto es urgente, sí nos están atendiendo. Yo, así como le dije a los papás, confío en que sí nos van a ayudar”, expresó.
Grecia Ibáñez dijo que el problema ocurrió en el centro de carga del edificio y al ya no contar con el apoyo del municipio, optaron por enviar a clases virtuales a los 270 alumnos que actualmente atiende este jardín de niños que tiene 66 años prestando sus servicios.
Te sugerimos: “1, 2, 3 por tu salud ¡actuemos ya!”: Arranca la Segunda Semana Nacional de Salud Pública
La directora del plantel educativo agregó que confía en que muy pronto la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) solucione el problema.
Cabe destacar que este kínder está ubicado sobre la calle Zaragoza, en la colonia Centro, a un costado de la emblemática cancha “Germán Evers”, el cual comparte instalaciones con una estancia infantil del Sistema DIF Mazatlán, la cual sí cuenta con luz.