Centro

VIDEO: ‘Nos estamos llenando otra vez y los del beis a gusto’

Molesta a personal del Hospital Regional 1 del IMSS el relajamiento social que pudiera provocar un repunte en contagios de COVID-19

Culiacán, Sin.- Han sido ya más de siete meses que los trabajadores de la salud han sido unos auténticos héroes con bata, conteniendo en la primera línea de batalla a un virus que ha ocasionado la peor pandemia que ha vivido el mundo de los últimos 100 años y por eso tienen todo el derecho de quejarse cuando ven una sociedad relajada, que no se cuida y no toma las medidas necesarias para protegerse.

En un video que se ha viralizó en redes sociales, personal que labora en la unidad hospitalaria que se ubica en el estacionamiento del Hospital Regional 1 del IMSS, en Culiacán se duele del desinterés que observan en muchas personas de aplicar las medidas para cuidarse, mientras, aseguran, este espacio empieza a llenarse de nuevo.

Puedes leer: En Sinaloa ya suman más de 20 mil casos de COVID-19

“Para que les dé más coraje. Allá están intubando a uno. (Nos) estamos llenando otra vez. Ahora aquí es el Triage, aquí llegan los que llegaban a Urgencias y pues como verá, lleno, y los del beis allá pitando las trompetas a gusto”, expresó una trabajadora de la salud.

Y es que mientras en los hospitales los médicos, enfermeras y todo el personal involucrado arriesga sus vidas para salvar la de otros, se dan las aglomeraciones en espacios públicos sin respetar la sana distancia, o espectáculos como el que dieron las personas que acudieron al estadio de los Tomateros de Culiacán, sin respetar los protocolos sanitarios.

Te puede interesar: ¡Inició la LMP en Culiacán!… ¿Respetaron la sana distancia y uso de cubrebocas?

Autoridades del IMSS confirmaron que sí hay molestia en el personal médico por el relajamiento que han visto en la sociedad, lo que pudiera repercutir en que los contagios de COVID-19 puedan incrementarse.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor Donec dolor. libero ipsum Aenean