Guasave, Sin.- Guasave despertó cubierto por una densa niebla que recordó escenas creadas para una verdadera película de terror; apenas se alcanzan a ver las siluetas de los árboles a unos pocos metros de distancia, creando un ambiente casi surrealista.
Personas que salieron a ejercitarse a muy temprana hora reportaron que en la zona urbana la visibilidad era nula, por lo que para alertaron sobre la situación e hicieron un llamado a la prudencia y a manejar con extrema precaución debido al riesgo que implicaba la falta de visibilidad, sobre todo en la carretera Internacional México 15.
Te sugerimos: La niebla desaparece cerros y ciudades de Sinaloa ¡Checa cómo amaneció y cuidado!
Esta situación se ha replicado en diferentes momentos en la región durante esta temporada, donde la niebla envuelve completamente la ciudad. Las viviendas, las personas y los vehículos se mueven como sombras difusas en un paisaje fantasmagórico, mientras los estudiantes se dirigen a sus escuelas, precisamente en su día.
Las imágenes del amanecer de este jueves 23 de mayo del 2023 muestran cómo ciclistas y peatones, sin luces visibles, pueden ser prácticamente invisibles para los conductores que se acercan a escasa distancia. La opacidad pone en peligro a todos los que transitan por las calles.
Lee también: ¡Así se anuncia el calor! Ojo en carretera, Sinaloa reporta densos bancos de niebla
El llamado a la precaución y a conducir a la defensiva es oportuno para quienes buscan movilizarse durante la hora pico del tráfico vehicular. Es crucial recordar que con la niebla también se humedece la cinta asfáltica, aumentando el riesgo de accidentes. Activa todos tus sentidos al volante y mantén una distancia segura para evitar percances en estas condiciones adversas.