Mazatlán, Sin.- Luego de una semana “a secas”, mazatlecos esperaban con ansias las lluvias que calmaran el tremendo calorón que se ha dejado sentir en los últimos, y su deseo se cumplió: cayó la lluvia la noche de este martes, y llegó acompañada de fuertes rachas de vientos.
Alrededor de las 19:30 horas, en las redes sociales comenzaron a publicar los cambios que se estaban registrando en el clima, pues durante las altas temperaturas no daban tregua a los porteños y cualquier anuncio de lluvias este día era bien recibido.
Contenido de Twitter
Video: Viento y lluvia sorprenden esta noche a Mazatlán
“Mucho viento en el aeropuerto”, “mucho aire en Valles del Ejido”, “Se dejó venir un aire fuerte”, escribieron los usuarios en grupos de WhatsApp al tiempo que compartieron videos para constatar que lo que informaban era cierto.
Fue cerca de las 19:40 horas, es decir, 10 minutos después comenzaron a caer los primeros mensajes escritos y de voz anunciando las lluvias, apagones y el estallido de un transformador, incluso algunos preguntando si serían suspendidas las clases mañana miércoles.
Los reportes de fuertes lluvias llegaron de vecinos y automovilistas que circulaban por el Infonavit Jabalíes, La Campiña, Jaripillo, Las Mañanitas, Colinas del Real y Valle Bonito, así como en el Centro, Benito Juárez y El Toreo, mientras que en Urbi Villa y Santa Teresa se sintió una lluvia leve.
¡El potencial de tormentas seguirá en Sinaloa! Podría incluir de nuevo granizo, cuidado
La lluvias y los vientos se calmaron a las 20:20 horas.
Contenido de Twitter
Hasta el momento no se han reportado graves daños, solo los apagones en colonias como Infonavit Jabalíes, Urías y el Centro. Tal vez este aguacero logre calmar el calor que durante el día fue de 30 grados, pero se sintió de 39 grados Celsius.