Al momento

Sinaloa

Video: Masacre de dos en Culiacán, primero al Facebook, luego al 911

Las autoridades reprochan que en la balacera de ayer en el Tres Ríos, los ciudadanos primero difundieron el hecho en sus redes sociales y luego lo reportaron al número de emergencias

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán.- El asesinato de dos personas ayer martes afuera de una farmacia en el sector Tres Ríos fue ampliamente difundido en redes sociales.

El hecho en el que al parecer se utilizaron armas de grueso calibre circuló ayer por la tarde a través de cadenas de Whatsapp resaltando el enorme estruendo que ocasionaron los disparos, que pudieron ser escuchados hasta en colonias alejadas.

Incluso, se difundieron videos de las personas asesinadas y la camioneta acribillada.
Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, lamentó que los ciudadanos divulgaron todo esto antes de hacer el reporte al número de emergencias 911.

https://vimeo.com/337806853

“Tardaron cerca de 8 minutos en empezar a llamar al 911, la gente primero grabó y lo subió a sus redes sociales. La Policía Municipal llegó 4 minutos después de que se hiciera el reporte, pero obviamente la gente ya se había acercado y contaminado el área, en vez de avisarle a la autoridad”, señaló en entrevista con Línea Directa.

Incluso, advirtió que cuando la gente se acerca tanto a la escena del crimen con la intención de grabar, obstruyen el actuar de las instancias investigadoras.

Con esto entorpecen la acción de la autoridad, contaminan la escena, se han dado ocasiones que hasta sustraen cosas de los vehículos que pueden dar indicios de la identidad de las víctimas o los motivos por los que suceden esos incidentes”, expresó.

Por ello, pidió a la ciudadanía que cuando se topen con estas lamentables situaciones, lo primero que hagan es hacer el reporte al 911.

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.