Guasave, Sin.- Los olores alcanzan a toda la comunidad, ya son años soportando los fétidos olores que están presentes a todas horas del día, por eso la población se repliega en sus viviendas y son pocos los que salen de sus casas, dijo un vecino de la comunidad de Agua Blanca, quejándose de una granja de puercos que se ubica por la calle 100, en Guasave.
El negocio de crianza de cerditos está desde hace cinco años y a pesar de que han presentado la queja ante las autoridades en materia de salud, al parecer ningún argumento es válido para que se les reubique en atención a la norma sanitaria que refiere que estos establecimientos no deberían estar ubicados en zonas pobladas.
Te sugerimos: Coahuila controla brote de gripe aviar en 550 granjas
“Nosotros no aguantamos la peste aquí y más en tiempo de calor, está la primaria y luego está la comunidad aquí, y todo nos toca aquí a nosotros, no aguantamos la peste, en la calle no se ve un alma, ni gente, caminando más a lo que van a ir si van al abarrote o si salen a las tortillas, en todo el día”, sostuvo.
Contenido de Twitter
La granja engorda puerquitos y tiene a la venta de todos los tamaños, ya en una ocasión se le habían muerto todos los animalitos y cerró, pero volvió a funcionar, por ello es que han hecho el llamado a las autoridades sanitarias para que pongan atención.
Refieren que en meses anteriores pidieron una inspección y al acudir le plantearon la queja de los vecinos de la comunidad al propietario, sin embargo, éste les respondió que si le cubrían la inversión de más de 10 millones de pesos que había hecho para abrirla buscaba otro lugar para establecerse.
Te podría interesar leer: Detectaron 152 casos de malaria en México; se registra un caso en Sinaloa
Mencionó que también se han juntado firmas de parte de los ciudadanos, el problema es que el productor de puercos acude a la dependencia paga la multa y sigue operando de manera irregular.