México

Video: ¡Lo daban por muerto! Tras 20 años, sinaloense desaparecido se reencuentra con su familia

Policías de San Luis Río Colorado encontraron al sinaloense quien pese a tener un trastorno mental, logró proporcionar a los agentes su nombre y lugar de origen

Momento del reencuentro del sinaloense con sus hermanos (Cortesía)

Momento del reencuentro del sinaloense con sus hermanos (Cortesía)

Sonora.- Tras casi 20 años de haber desaparecido, Francisco se reencontró con su familia. Esto fue posible gracias a la intervención de policías municipales del municipio de San Luis Río Colorado que, tras verlo deambular por calles de la región, investigaron e hicieron el enlace con la familia del sinaloense.

Francisco Ruiz Villar, tiene ahora 58 años de edad, pero tras largos meses de búsqueda, su familia lo dio por muerto y hasta misas le ofrecieron en el Ejido El Babo, poblado perteneciente al alteño municipio de Choix, de donde es originario.

Elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal , nunca se imaginaron que un trabajo de rutina se convertiría en un suceso de alegría para una familia del estado de Sinaloa, ya que localizaron al hombre que tenía cerca de dos décadas de haber salido de su hogar.

¡Feliz reencuentro! Tras 30 años de haber sido raptada, mujer se reúne con sus padres

Para sus hermanos y el resto de la familia este miércoles fue de alegría al saber que Francisco se encuentra vivo y que pronto volverían a verlo para tenerlo entre ellos.

Así fue el hallazgo de Francisco

Fue cerca de las nueve de la mañana cuando una pareja de agentes de la Policía Municipal detectó al hombre deambulando por la calle Sexta y la avenida Francisco E. Kino.

Los uniformados notaron un leve trastorno mental, pero aun así pudieron entablar una comunicación con el hombre, quien les proporcionó su nombre y lugar de origen.

También puedes leer: Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano

Cumpliendo con su trabajo, los agentes pasaron los datos al C5i, cuyo personal subió los mismos a la plataforma nacional de búsqueda, dando como resultado que fue reportado como desaparecido hace casi dos décadas en el estado de Sinaloa.

Una fotografía por Whatsapp confirmó la noticia

Los Policías Municipales fueron más allá de sus funciones y lograron entablar comunicación con una de las hermanas del hombre, quien estalló en llanto al saber que estaba vivo, una fotografía enviada por WhatsApp confirmó la alegre noticia.

Victoria Ruiz Villar, de 50 agradeció a los policías por el acto de humanidad y dijo que viajaría éste mismo miércoles a esta zona fronteriza para reunirse con su hermano y llevárselo a su tierra natal.

Francisco quedó a disposición del Juez Calificador de la Dirección de Seguridad Publica, quien lo atenderá en tanto llegan sus familiares.

Emotivo reencuentro

En la pequeña sala del Juzgado Calificador se hizo un silencio cuando ingresó al sitio Francisco Ruiz Villar, silencio que fue roto por los sollozos de alegría de su hermana Victoria.

Para ver el video da click aquí

Al momento se fundieron en un abrazo que parecía interminable, al que se unió su hermano Rumaldo Emiliano Ruiz, y su cuñado Mauricio Apodaca Fierro.

“Nuestra madre nos mandó por ti, estamos aquí para llevarte, ella te quiere ver, está muy ansiosa”, dijo Rumaldo, al tiempo que comunicaba que su madre, Rumalda, tiene 86 años de edad.

Fue cerca de las cuatro de la tarde de este miércoles cuando el encuentro de los hermanos se dio en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, gracias a que agentes de esta corporación cumplieron con su labor e incluso hicieron más que eso, logrando así, el reencuentro del sinaloense con su familia.

Fuente: Tribuna de San Luis

Comentarios

Sed ante. Praesent dolor suscipit tempus quis luctus Donec massa