Los Mochis, Sinaloa. El pueblo turístico de Surutato amaneció este miércoles 24 de julio con lluvias torrenciales que ocasionaron que por espacio de tres horas quedaran incomunicados, manifestaron pobladores de la comunidad perteneciente al municipio de Badiraguato.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
A través de comunicación establecida vía WhatsApp, habitantes del bello sitio en la región serrana de Badiraguato, Sinaloa, comentaron que el paso quedó bloqueado por la carretera que va desde Culiacán a esa comunidad por el crecimiento extraordinario del río El Huejote, pero tras calmarse las precipitaciones empezó a descender el nivel del cauce.
Contenido de Twitter
Explicaron que inicialmente no podía pasar ninguna unidad, además de resultar peligroso, pero conforme disminuyó el nivel del río fue posible el tránsito de unidades grandes y posteriormente los carros bajos, de esta manera se reanudaron los viajes que realizan las familias en esta temporada vacacional de verano.
“Sí nos cayó buena lluvia y creció el río El Huejote, amanecieron con un buen aguacero”.
“Desde la noche del martes se dejó sentir la lluvia de manera intensa y pues amanecieron con el río crecido y el paso bloqueado, pero al parar las lluvias se normalizó el paso por la carretera”, expresaron.
Los pobladores de Surutato publicaron videos en redes sociales, donde se aprecia lo crecido del río por la torrencial lluvia que cayó de manera generalizada por la sierra de todo el municipio de Badiraguato y de Chihuahua.
Te sugerimos: Video: ¡Impresionante! Arroyo en El Durazno, Chihuahua, “cobra vida” y se abre paso entre la sierra
De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua las presas Adolfo López Mateos por estas lluvias registra escurrimientos de 96.6 metros cúbicos por segundo y se ubica al 8.6 por ciento de capacidad de conservación, con un embalse de 264.4 millones de metros cúbicos.