Culiacán, Sin.- Con una corona fúnebre con la leyenda “Homologación en vida”, policías municipales de Culiacán, Mazatlán y Elota, se manifestaron en Palacio de Gobierno, para exigirle al gobernador Rubén Rocha Moya que intervenga en los ayuntamientos para que se homologuen sus pensiones, de acuerdo al Decreto 645.
El efectivo Felizardo Márquez López, pidió que se les atienda al igual que a las viudas de policías caídos, quienes ya reciben sus pensiones de acuerdo a lo que gana un agente en activo, esto después de las reformas que realizaron diputados a la Ley de Seguridad del Estado de Sinaloa, en junio del 2021.
Sigue toda la información estatal en la sección especial de Línea Directa
En representación de los manifestantes, expresó que el gobierno no debería esperarse a que mueran para que “valgan” sus derechos y que sus parejas reciban lo que corresponde por ley.
“No nos quieren homologar a los policías jubilados, según el Congreso está interpretando la ley a su manera. Se supone que tenemos los mimos derechos y las mismas prestaciones y ellos nada más están homologando a las viudas, ¿o sea que valemos más muertes que vivos?”, expresó.
Te podría interesar: ¿Te tocó ver a policías caminando por el Centro de Culiacán? Aquí te decimos cuál fue la razón
Márquez López explicó que actualmente un policía en Culiacán percibe de pensión cerca de los 5 mil pesos a la quincena, y en lugar tendrían que recibir alrededor de 10 mil pesos, sin embargo, sólo a algunos ha beneficiado el Ayuntamiento de Culiacán.
Contenido de Twitter
En respuesta, el gobernador Rubén Rocha Moya, señaló que personalmente ha atendido a los policías, los cuales al cuestionarles, desconocen en qué situación se encuentran.
A su vez, pidió no hacer caso a los supuestos gestores sociales, como Yessenia Rojo Carrizoza, quien cobra 2 mil 500 pesos por cada amparo que solita a la federación.