Mazatlán, Sinaloa.- Un tráiler con caja estuvo en riesgo de arder completamente la tarde de este domingo, pero la intervención oportuna de varios choferes con extintores lo impidieron, un percance ocurrido por el kilómetro 197 de la autopista Mazatlán-Durango, a la altura de Chupaderos, Concordia.
Los hechos sucedieron la tarde noche de este domingo cuando el tráiler con caja tipo refrigerada venía bajando la sierra y de pronto empezó a salir humo en las llantas traseras del remolque, por lo que el conductor se orilló.
Puede interesarte Video: Incendio en taller mecánico de Culiacán consume vehículos y moviliza a rescatistas
Al bajarse para revisar, el conductor notó que ya estaba saliendo fuego de las llantas traseras del remolque, por lo que sacó un extinguidor chico que tenía a la mano, sin embargo este le fue insuficiente.
Contenido de Twitter
Al ver la situación de su colega, rápidamente se acercó un segundo chofer y se metió por debajo de la caja rociando por completo con un extinguidor, parecía haber controlado el fuego, pero se requirió de un tercer brazo de auxilio para apagar el incendio de las llantas.
Sobre este incendio se informó que también resultaron dañadas unas llantas del tractocamión.
Luego de este accidente, al lugar acudió personal de la misma autopista para auxiliar al conductor y evaluar los daños, además de los elementos de la Guardia Nacional División Carreteras quienes se encargaron de evaluar la situación y no se suspendiera el tráfico por la carretera.
La rápida y noble acción de los conductores que se detuvieron para auxiliar al colega en problemas fue crucial para que el incidente no pasara a mayores.