Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- En su casa varios se contagiaron de COVID-19 en las pasadas olas, Jesús asegura que él no ha tenido ningún síntoma, “obvio, la libró”, responde cuando se le cuestiona sobre ello estando en la fila del primer día de vacunación de la dosis Pfizer para adolescentes de 14 años en adelante.
Iba acompañado por su mamá, como se pidió por parte del personal del programa de Bienestar, no advertía ningún tipo de temor e hizo gala de su valentía, nada de temerle a las vacunas como antes, hace apenas unos años, cuando sus padres tenían que llevarlo en brazos y someterlo “ya es grande”.
A su alrededor estaban las jovencitas de 15 y 17 años, algunas iban a su segunda dosis y otras más que casi son quinceañeras, habían llegado desde antes de las 5:00 horas, aunque no les tocaba el turno, pero hicieron fila para ser de las primeras sin importar los 9 grados centígrados de esta mañana.
“No pues sí he estado esperando la vacuna”.
¿Pero sí te has estado cuidando?
“Sí”.
¿Ya te dio COVID?
“No”.
¿En tu familia no les ha dado?
“A varios”.
¿Y tú no has tenido síntomas, la has librado?
“Obvio”.
Ahorita ¿traes miedo?
“Nombre, ni nervioso, no le tengo miedo a las vacunas”, dijo.
A ustedes ¿a qué hora llegaron?
“Desde las 7:00”.
Y ¿en dónde les tocó la fila?
“Hasta allá atrás, ya había mucha gente. De la colonia Electricista, no sé si nos tocaba hoy la verdad”, respondían.
El outfit no podía faltar aun cuando se tratara de un tema de salud, sus audífonos puestos, su gorro, sus mallas de color oscuro y sus zapatos altos, claro no en todos los casos, hubo quienes hasta la silla plegable se llevaron, seguros de que esperarían por al menos dos horas tomando en cuenta la cultura guasavense que en esta ocasión rebasó las expectativas y desde el primer día se advirtieron largas filas.
A partir de este miércoles y hasta el domingo 9 de enero se estará aplicando el biológico Pfizer a menores de 14 años, atendiendo la convocatoria establecida ya, así como a los rezagados de Sinovac y AstraZéneca para adultos mayores.