Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Con pancartas en mano que llevaban consignas que exigen el pago de sus prestaciones y cumplimiento de sus derechos laborales, así como que se detenga el hostigamiento laboral, sindicalizados del Stashag irrumpieron de manera pacífica la sesión No. 14 del cabildo guasavense.
Liderados por Alejandro Pimentel Medina un grupo de alrededor de 30 trabajadores salieron del plantón que mantienen desde hace tres días, para exigir a la máxima autoridad del municipio que se cumpla con el pago de los incrementos salariales del 2021 y 2022.
Mujeres y hombres del Stashag llamaron la atención de los ediles, quienes frente al alcalde no se detuvieron para imponer sus demandas y expresar el hartazgo que han manifestado desde hace semanas, por un supuesto trato desigual por parte de las autoridades municipales.
Cabe destacar, que previo a este movimiento, su líder Alejandro Pimenetel advirtió que sería este el primer paso de una serie movimientos que tienen programados realizar para que voltean a verlos y les resuelvan sus exigencias, mismas que aseguran que no tiene nada que ver con los litigios que están en proceso.
También antes de la manifestación, el alcalde Martín Ahumada Quintero aseguró que no están de brazos cruzados y que están esperando que se resuelva el proceso legal que está activo respecto a la denuncia penal contra el presidente del Tribunal Municipal.
El alcalde indicó que si hay disputa entre los dos sindicatos no es asunto de la administración y reiteró que se mantienen respetuosos de los procesos y lo que hasta el momento precisa la legalidad, en la que pone en mayoría al Satag.