Sinaloa.– El movimiento telúrico de 7.4 grados de magnitud que se sintió esta mañana en México, también se percibió en el sur de Sinaloa, donde en estos momentos personal de Protección Civil estatal y municipal hacen una supervisión y valoración de la zona para determinar si hay o no daños.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Óscar Osuna Tirado, coordinador del organismo en la zona sur, indicó que también queda descartado todo riesgo de un Tsunami en las costas sinaloenses, de acuerdo con reportes del Centro de Tsunamis de la Secretaría de Marina.
Contenido de Twitter
“Se procedió a hacer el recorrido y no se encontraron daños en ninguna vivienda, en ninguna infraestructura de aquella zona, únicamente los movimientos que se generaron causaron cierto pánico en la población, pero ya se hicieron el recorrido para calmar los ánimos, y que no tuviéramos daños o afectaciones en aquella zona, que guarden la calma, hay que estar preparados siempre para este tipo de situaciones, obviamente el sismo fue de intensidad muy alta y eso provocó que se sintiera en las costas del sur de Sinaloa”.
El temblor de 7.4 grados con epicentro en Michoacán que se sintió por unos segundos en el sur de Sinaloa, quedó hoy como un anecdotario para los escuinapenses, particularmente en la comunidad de Teacapán, donde una persona captó justo el momento del movimiento telúrico que generó que el agua en una alberca pareciera estuviera en ebullición.
Personal de Protección Civil realizó la revisión en la zona y valoraron que todo está bien y sin riesgo de nada para nadie.