Mazatlán, Sin.- La tormenta invernal asociada a una baja presión y una corriente en chorro provocó una inesperada lluvia este mediodía en Mazatlán, pero no llegó sola, pues increíblemente, hasta granizo cayó, lo que tomó por sorpresa a ciudadanos que se encontraban realizando sus actividades de manera normal.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Aunque pequeñas, las “bolitas” de hielo pudieron apreciarse en algunas zonas de Mazatlán.
Contenido de Twitter
El jefe de la estación local del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, Hugo Nordalh Valdez, explicó que el centro de la tormenta invernal se encuentra sobre el norte de Sinaloa, en altitud de 500 milibares y se está desplazando hacia el noreste con dirección hacia Chihuahua, Coahuila y finalmente Estados Unidos.
Explicó que debido a su presencia, los modelos meteorológicos indican lluvias para Mazatlán y algunas partes del sur de Sinaloa para las próximas 6 horas, pero conforme avance el sistema invernal, dejará de afectar probablemente para el día de mañana, por lo que en el transcurso del día hay probabilidad de que sigan registrándose nevadas en las zonas altas de Durango, Chihuahua y Nuevo León.
“En Mazatlán solamente habrá alguna precipitación aislada, ya que este sistema está afectando nuestro estado y también al sur de Sinaloa. Hace rato nos reportaron precipitación ligera en Rosario. Los modelos siguen mostrando que las próximos 6 horas habrá caída de nieve en municipios cercanos a nosotros, a Sinaloa, pero en el estado de Durango”.
Puede interesarte: ¡De 0 a 7 grados en la zona serrana! PC advierte que continuará el frío esta semana en Sinaloa
Hugo Nordalh dijo que además de la tormenta invernal, la primera de la temporada, una baja presión se encuentra en el Océano Pacífico y aunque presenta probabilidad para desarrollo ciclónico, a estas alturas de noviembre es difícil que se desarrolle como tormenta tropical.
“Ahí está la baja presión y esta se asocia con la corriente en chorro, la tormenta invernal y el frente frío número 11 que aporta humedad”.
Destacó que por lo pronto las temperaturas bajaron significativamente y pueden bajar otro poco más entre mañana jueves y el viernes, pero luego se empezarán a recuperar hacia el fin de semana.
“Las mañanas van a estar frescas, por lo que ya hay que empezar a abrigarse. Después de la tormenta invernal se recupera el clima ya que pase el efecto de la masa polar y del frente frío número 11. Se van a recuperar un poco las temperaturas, pero ya no van a ser como antes que estaba haciendo mucho calor”.
Te sugerimos: Fotos: Se cumple el pronóstico y nieve cubre de blanco varios municipios de Durango