Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 9 de diciembre
VS
Bandera de Brasil Brasil 9 de diciembre
Bandera de Países Bajos Países Bajos 9 de diciembre
VS
Bandera de Argentina Argentina 9 de diciembre
Deportes

(VIDEO) IMDA: Habrá sanción para Mildreth y Zara; son las jugadoras de sóftbol que se agarraron a golpes

El director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, habló sobre el pleito de las jugadoras en la Liga de Softbol Femenil

Felipe Juárez
(VIDEO) IMDA: Habrá sanción para Mildreth y Zara; son las jugadoras de sóftbol que se agarraron a golpes | Créditos: ARMANDO BALDENEBRO

Los Mochis, Sin.- Luego de reportarse una batalla campal entre mujeres en la Liga de Softbol Municipal de Ahome, en un campo de la Ciudad Deportiva Centenario, donde se registraron patadas, puñetazos y jaloneos entre los equipos Academia LM y las Tóxicas, habló al respecto del director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez.

Debes leer: Video: ¡En Los Mochis! Mujeres se agarran a golpes en Liga municipal de Sóftbol

El titular del IMDA manifestó que en tantos años involucrado en el deporte, no le había tocado un agarrón a golpes entre mujeres, por lo tanto e independientemente del género, habrá sanciones conforme al reglamento.

“No había pasado, hacía mucho que estamos en esto, no había pasado un pleito así, si hay discusiones, ciertas cosas, pero ya un pleito a esa magnitud, no había sucedido, entonces, no debe de suceder, ya me habló el presidente de la liga, me habló el ampáyer, me habló el presidente del comité municipal de softbol, y yo mismo los tengo citados para tomar una determinación”, expresó a Línea Directa.

Te sugerimos: ¡En Ahome! Playball en el 1er. Torneo de Softbol GPO Planta de Fertilizantes

Juárez Soto indicó que el tema de la bronca llamó la atención por tratarse de deportistas mujeres, pero, la sanción llegará este mismo jueves 24 de noviembre.

“Definitivamente no puede suceder eso, menos en mujeres, independientemente de que tenemos que dar un ejemplo todos los deportistas, esto no se vale, no puede ser que sucedan estos hechos, inmediatamente se harán acreedoras a una sanción, te digo, a más tardar hoy mismo sale (jueves 24 de noviembre)”, agregó.

De acuerdo al reporte levantado en el lugar de los hechos por el ampáyer y enviado a las áreas correspondientes, se explica que la pelea ocurrió en el campo #3 de la Ciudad Deportiva Centenario, en un juego donde faltaba un out para terminar.

Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa

En ese momento, ganando 12-1 el equipo de Tóxicas a Academia LM, las jugadoras Mildreth Natalia, de Academia LM y Zara Maureen, de Las Tóxicas, se hicieron de palabras.

Se encararon y se encontraron para lanzarse patadas y golpes con los puños, sin embargo, otras peloteras intervinieron para separarlas y la batalla campal se salió de control, aunque duró poco tiempo y en ese momento se dio por terminado el encuentro.

“Inhabilitarlas por algún tiempo del juego, considero que, a ambas jugadoras, pero bueno, eso lo vamos a decidir en la reunión que tengamos, está citado también el ampáyer del juego para que dé su opinión, y ellas tienen el derecho de apelar, pero de que habrá castigo, tiene que haber castigo”,

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.