México.- Si eres uno de los más de 3.8 millones de mexicanos que reciben pensión mensual Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS-, ya quedan muy pocos días para que disfrutes del cobro del primer pago del 2021.
De acuerdo a las indicaciones del IMSS, la pensión del mes de enero se radicará en la cuenta bancaria del beneficiario el lunes 4 de enero de 2021
Pero esa no es la mejor noticia, ya que el IMSS confirmó que en febrero llegará un aumento a su pensión mensual que estará vigente a partir de ese mes y hasta diciembre del próximo año.
Así se confirmó al llamar al teléfono del IMSS 800 623 2323, en donde una asesora confirmó que el aumento llega en febrero y que próximamente se dará a conocer oficialmente por las autoridades del instituto.
Puedes hacer la prueba marcando al número anteriormente mencionado, seleccionando primero la opción 3 y posteriormente la 2 para ser atendido directamente por tu asesor de pensiones, pagos y procesos.
También puedes ver el video aquí
En este sentido, el valor de la pensión de un promedio actual de 3 mil 289 (80% de un salario mínimo) aumentaría un valor promedio de 4. Mil 345, cantidad que se otorgará en función de la edad, las semanas cotizadas y el salario base de cotización, conforme a la modificación establecida en el artículo 170 de la Ley del Seguro Social, donde también se contempla considerar las semanas cotizadas y el promedio del salario base de cotización que tengan los trabajadores que hayan estado a su vez en el ISSSTE, de acuerdo al convenio de portabilidad que se tiene suscrito con el IMSS.
Con este aumento se busca fortalecer la entrega de la pensión mínima garantizada de las personas que, cumpliendo los requisitos para obtener la pensión de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, no reúnan los recursos suficientes en su cuenta individual y que por ende no obtendría una pensión mayor.
Así que atentos al anuncio oficial que se dará a conocer en las próximas semanas por el IMSS.
(EM)