Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin._ La suspensión del servicio de agua potable en el puerto de Mazatlán generó que este jueves ciudadanos tengan que hacer largas filas en las purificadoras en busca de llenar sus garrafones y tener como enfrentar este problema que suma ya varios días.
En algunos establecimientos se ha observado cómo los ciudadanos han estado acudiendo con sus garrafones vacíos para llenarlos y tener para cubrir el consumo humano, o bien, las acciones de limpieza en casa, luego de que se suspendió el servicio por parte de Jumapam, ante las obras que realiza Conagua en los diques de Lomas de Monterrey, que en agosto pasado afectó los embates del huracán “Nora”.
El anuncio hecho por Jumapan este miércoles, de que habrá tandeo de agua en sectores del puerto para cubrir la demanda del líquido, y más cuando el alcalde ofreció que se normalizaría hasta el lunes, provocó durante este jueves malestar de los usuarios.
Desde la noche de este jueves las personas se han estado volcando a los centros de agua purificadora en Mazatlán para estar preparados y garantizar el consumo humano, o en otros casos el llevar a cabo las acciones de limpieza en casa.
En agosto pasado, tras el paso de “Nora” los usuarios de Jumapam sufrieron durante una semana la falta de agua y causó que las purificadoras agotaran sus recursos y hasta debieron cerrar.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En esta ocasión los ciudadanos, todo indica, volverán a echar mano y gastar en el llenado de sus garrafones, mientras se resuelve esta situación.