Los Mochis, Sin.- Uno de los grandes referentes del club Cañeros de Los Mochis en las últimas temporadas, Isaac Rodríguez Salazar, habló del campeonato conseguido hace alrededor de 4 meses en la Liga Mexicana del Pacífico, para terminar con una sequía de 20 años sin título en la ciudad, por lo tanto, dijo que no alcanza a dimensionar el sentimiento de la fanaticada.
Aquella noche del sábado 28 de enero del 2023, fue inolvidable para muchas personas ligadas al club esmeralda, pero para el gran ‘Referente’ de los Cañeros, Isaac Rodríguez, todo el mes significó algo especial.
Debes leer: “Peleadores traen pique”: Promotor de la función de boxeo profesional “Cañeros vs Yaquis”
“Sin duda es algo inolvidable, se sabía desde un inicio, el trabajo que hizo la directiva en reforzarse, después de las primeras dos semanas, el equipo iba buscando esa unión, esa armonía, desde el inicio de la segunda vuelta, ya se sabía que íbamos para grandes cosas, compitiendo con cualquier equipo de la liga, y sin duda, el mes de enero fue inolvidable”, rememoró en charla con el cronista de RSN de Cañeros, Diosco Zurita, en la visita de los Toros de Tijuana a la casa de los Olmecas de Tabasco en LMB.
El infielder mexicano aseguró que el trabajo colectivo los sacó adelante, puesto que cada día había un héroe diferente:
“No se trataba de un jugador nada más, ni de dos, un día era uno, otro día era otro, nunca uno mismo, diciéndote eso, teniendo al MVP (Yasmany Tomás) en la alineación, era algo especial, un día ver a Justin Dean, otro día era Rodolfo Amador, otro día era el ‘Tanque’, otro día Bruce (Maxwell), entre otros”, recalcó.
Para Rodríguez, lo más importante fue estar siempre enfocados y sanos, lo que atrajo el campeonato.
“Lo más importante fue que nos mantuvimos saludables y que nadie quiso hacer de más, seguimos jugando la misma pelota que jugamos desde octubre, fue lo importante, no hubo un jugador que quiso hacer de más o que quiso sobresalir, sino que jugamos en conjunto, y eso es lo más importante, eso es lo que atrae los campeonatos”, enfatizó.
El bateador derecho de 32 años de edad, fue claro al emitir su postura sobre la capitanía o liderazgo en un equipo: es algo que se gana a través de los años y la consistencia.
“Lo que uno quiere es transmitir una energía positiva a los muchachos, y dar un ejemplo, darles un ejemplo de lo que es ética de trabajo, es importante, porque si quieren una carrera de más de 8-10 años, hay que mantenerse saludable, y todo eso, no te quiero decir que uno se lo va ganando, pero es algo donde el respeto va siendo más año con año”, explicó.
El infielder nativo de Hermosillo, Sonora, fue cuestionado al respecto de aquella imagen al borde de las lágrimas el 28 de enero del 2023, cuando faltaba un out para levantar el campeonato y así se refirió al momento:
“Era no dar chance, en sí era estar como león por la pelota, si salía para mi lado, o igual para el lado de ‘Tito’ (Valenzuela), o de (Rodolfo) Amador, y siempre les quería mantener con esa confianza que ellos también me transmitieron a mí en el momento y era importante que nadie llegara a base”, se acordó.
Contenido de Twitter
Aunque el propio MVP de la liga, Yasmany Tomás, también tiene 32 años igual que él, Isaac Rodríguez platicó que bromeaban sobre la irreal veteranía de ambos, considerando que la base de Cañeros es joven y se pueden lograr varios años de éxito.
“Te puedo decir que es un equipo joven, el ‘Tanque’ y yo nos echábamos carrilla: ‘Hey, veterano tú, veterano yo’. Pero en sí, es un equipo joven que está para grandes cosas”, reiteró.
Sobre los festejos del campeonato y el rápido viaje a casa para presencia el nacimiento de su hija, Isaac señaló lo siguiente:
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
“Siendo uno papá primerizo, no hay nada que le llegue cerca, a ver el nacimiento de tu hija, no lo cambio por nada”, aseguró.
Por último, como mensaje a las nuevas generaciones de peloteros, Rodríguez dejó la siguiente reflexión:
“Que sepan que no es de una temporada para otra, o dos temporadas buenas y ya, eres ‘el hombre’, no, no se trata de eso, se trata de cada día, cada año, y lo más importante, estar saludable”, finalizó en la charla con Diosco Zurita en la serie de Toros y Olmecas en Liga Mexicana de Beisbol.