Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sinaloa.- En redes sociales empezó a circular un video de un supuesto abuso policial contra una mujer, que habría ocurrido el sábado de Semana Santa en la zona turística.
En el video se aprecia a un grupo de policías municipales que rodean a una joven y de repente se observa que la jalan, algunos acusan que fue de los cabellos, después ella cae y los testigos empiezan a reprochar.
Al respecto, este lunes el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, informó que el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal atrajo la investigación del presunto abuso policial por parte de varios elementos, en contra de una mujer, al parecer alcoholizada, en Mazatlán.
El presidente municipal, en conferencia de prensa, leyó el parte policial de la Seguridad Pública, en donde se dan a conocer cómo sucedieron los hechos, es decir, según la versión de la corporación, los policías acudieron a pedirles a varias personas que consumían bebidas alcohólicas, que se retiraran y lejos de hacerles caso, fueron agredidos con botes de cerveza, e incluso, a un elemento mujer le jalaron el cabello y por eso, se procedió a detenerlos para ser remitidos a los separos.
“La Unidad de Asuntos Internos ya trae el tema, ya está investigando e inclusive con las personas presuntamente afectadas. Si me permiten les leo una parte de lo que dice este parte policiaco: ‘Por más de tres veces los policías les pidieron que se retiraran de ahí, sin embargo, respondieron con agresiones y les tiraron con botes de cerveza’”, especificó.
El munícipe aclaró que no está a favor del trato que se le dio a la mujer por parte de los policías al presuntamente jalarla del cabello, como se aprecia en el video que circuló a través de las redes sociales e incluso, se les preguntó a los elementos el por qué no grabaron toda la acción desde que les pidieron amablemente que se retiraran y con eso, se evitan estos malos entendidos.
Pero, dijo, ya será la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, quien investigue para ver si hay una presunta responsabilidad de parte de los agentes y sancionarlos conforme está establecido en la ley.