Culiacán, Sin.- Con golpes contusos en el rostro y cuerpo resultó un agente de la Policía de Tránsito al ser agredido a golpes por el conductor de una camioneta la tarde de este viernes frente a la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado.
Por razones de seguridad el nombre del elemento vial no fue revelado y sólo se pudo confirmar que se trata de un elemento de la Policía de Tránsito que se encontraba retirando los vehículos de los alrededores de Palacio de Gobierno donde esta tarde se realizará el concierto de dicho artista organizado por el Gobierno del Estado.
La noticia fue dada a conocer por una usuaria de Facebook, la cual a través de las redes sociales difundió dos videos donde se aprecia la agresión del tránsito y posteriormente el hecho fue confirmado por el director de la Policía de Tránsito municipal, el comandante Pánfilo Juárez.
Según los informes, durante el mediodía de este viernes en la gente se encontraba retirando los vehículos estacionados en la acera de Palacio de Gobierno, por la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Centro Sinaloa, donde el agente exhorto al conductor de una camioneta de redilas color blanca para que moviera el vehículo del lugar donde ya había conos de color naranja colocados para evitar el estacionamiento de unidades.
Al parecer esto molestó al sujeto, el cual se retiró del sitio y minutos después regresó para sorprender por la espalda al uniformado al que le propinó una severa golpiza sobre la banqueta de lugar antes mencionado y después se dio a la fuga.
Minutos después el uniformado fue auxiliado por sus compañeros de trabajo y paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron al hospital del Seguro Social donde permanece internado a causa de las lesiones que sufrió, mientras que elementos de todas las corporaciones policíacas implementaron un operativo de búsqueda del responsable, el cual lograron ubicar horas más tarde junto con la unidad.
El presunto agresor fue trasladado ante las autoridades correspondientes junto con el vehículo y se espera que en las próximas horas se dé a conocer la situación jurídica del mismo y la sanción a la que se hizo acreedor por la agresión al elemento de tránsito.
Con esta acción ya son dos las agresiones que sufren elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán en menos de una semana, ya que el pasado martes por la tarde un agente de la Policía Municipal adscrito al escuadrón motociclista fue arrollado por un sujeto que se hizo perseguir por la avenida Álvaro Obregón tras haberse pasado varios semáforos en luz roja.
Pero esta acción fue minimizada por el secretario de seguridad pública Oscar Guinto Marmolejo, quién dijo que no era para tanto “el escándalo” que se hizo tras la fuga del supuesto infractor que se refugió en una privada del sector Colinas de San Miguel donde fue defendido por un abogado.