Los Mochis, Sin.- Las bajas temperaturas y vientos gélidos siguen representando un serio riesgo para los productores del Valle del Carrizo, Ahome debido a que el frío amenaza con “quemar sus cultivos”.
Este sábado, según la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo las zonas más frías fueron la Villa Gustavo Díaz Ordaz, en Ahome, con 3.3 grados; Los Parajes y Jahuara Segundo, en El Fuerte, con 4 y 4.8 respectivamente.
Pero, en todas estas comunidades debido a las condiciones de humedad, a la intemperie, estas fueron menores.
Te puede interesar: ¡Que no lleguen las heladas! Productores del Valle del Carrizo piden misericordia a Dios
Tal fue el caso de la comunidad ejidal Guillermo Chávez Talamantes, perteneciente a la Villa Gustavo Díaz Ordaz, donde las bajas temperaturas combinadas con la humedad, cubrieron de una ligera capa de hielo los vidrios de los vehículos.
Sorprendidos, los habitantes videograbaron la “escarcha” en la que se convirtió la humedad del ambiente.
Esto preocupa aún más a los productores, quienes siguen atentos a sus cultivos, especialmente de tomatillo, que no ha alcanzado la madurez necesaria para cortarlo.
Debes leer: ¡Se enfrió de más! En esta zona de Sinaloa las temperaturas cayeron hasta los 3.3 grados
Aseguran que el viento no cesa y si continúa así, mañana -domingo- podrían ya tener pérdidas considerables en hortalizas, las cuales se cultivan con los propios recursos de los agricultores, sin ningún tipo de apoyo.
Contenido de Twitter