Guasave, Sin.- ¡Están preciosos los venados! Dijo un amigo de Delfino García al enviar a Línea Directa un video de la reserva que formó en Cuitaboca, municipio de Sinaloa allá en los altos de la sierra Tarahumara.
Jesús Manuel, creador de contenido digital, dijo que le llamó la atención el interés de Delfino, quien es habitante de la zona de los tarámaris, en los límites del municipio de Sinaloa con el estado de Chihuahua, donde se crían este tipo de especie que son depredadas para su consumo, por eso la importancia de destacar este tipo de iniciativas.
Te puede interesar: Brigadas del Bienestar llegan a Guasave en apoyo a familias indígenas de Salsipuedes y La Trinidad
“Están muy preciosos los venados, queremos ir con él, es una reserva que él tiene, ahí está dándoles alimentación, es sin fines de lucro, él está preservando la especie, apenas tiene pocos venados y quiere ver si puede tenerlos en reproducción, es para preservar la especie”, comentó.
El amigo de Delfino dijo que la comunicación con los habitantes de la sierra sinaloita es difícil, logran llamadas telefónicas a través del whatsapp y ha sido imposible hasta ahora contactar a Delfino García porque está enclavado en la sierra y más con el tiempo tan frío que se ha registrado la señal se torna imposible.
A los venaditos los alimenta con maíz, es lo que se aprecia en el video, donde conviven con gallinas y otros animales que está criando en su reserva, aprovechando que en la zona se dan este tipo de especies animales.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa