Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Profesores a los que no les han pagado las últimas tres quincenas, otros a los que les han “rasurado” el cheque en un 30 y hasta un 60 por ciento, y demás atropellos, son los que están evidenciando maestros de Conalep que se dicen afectados en sus tiempos laborales, pues el director general llegó “con el garrote en la mano”.
Martha Maé Pérez, delegada sindical en el plantel Guasave, fue una de las que encabezó la manifestación de este lunes a las afueras de la unidad educativa, donde con pancartas en mano elevaron la voz para pedir la intervención del gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, ante lo que han acusado una serie de abusos por parte de Wilfredo Veliz Figueroa, quien desconoce los convenios que habían celebrado autoridades que le antecedieron en el cargo.
“Hay maestros que están recibiendo mucho menos de su salario, entre el 30 y el 60 por ciento, incluso hay tres maestros a los que no se les ha depositado la quincena, hay tres maestros. Ellos llegaron y desde que entraron, entraron con el garrote en la mano y se han llevado nada más haciendo cosas que nos están perjudicando; hoy no habrá clases, la estructura académica no está aceptada todavía por el sindicato”, advirtieron.
De esa manera y en una especie de manifestación simultánea a la que se llevó a cabo en todo el estado, los profesores dejaron de laborar y advirtieron que el emplazamiento a huelga que ya existe para el 02 de marzo del presente año, la cual habrán de “estallar” si en estos días previos no hay un diálogo con el mandatario estatal que les sea favorable.