Al momento

Norte

VIDEO: Es un ícono educativo, enclavada en el centro de la ciudad, pero sólo tienen 25 niños

Cuentan con profesor de música, aula de medios y profesores que brindan un trato personalizado, abiertos a recibir a sus hijos

Escuela Guasave
Martha L. Castro | VIDEO: Es un ícono educativo, enclavada en el centro de la ciudad, pero solo tienen 25 niños

Guasave, Sin.- Para los guasavenses la escuela primaria 18 de Marzo es un verdadero ícono educativo, está enclavada en pleno centro de la ciudad, pero algo ha pasado en el transcurso de los años que en el turno vespertino la matrícula ha bajado al grado de arriesgar su permanencia.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

En algunos momentos ante la baja considerable en el alumnado la Secretaría de Educación Pública analizó la posibilidad de cierre de este plantel educativo que ha permanecido durante décadas brindando atención, incluso a quienes hoy son padres de familia, las aulas lucen vacías por las tardes, sólo dos grupos están ocupados y el recurso humano y material se está desaprovechando.

Por ello el director comisionado, Abraham Exiquio Rivera Almeida, quien está a cargo de uno de los grupos de nivel avanzado, manifestó que es necesario darle promoción a este plantel educativo, pues contradictoriamente los padres de familia buscan colegios privados para que sus hijos reciban atención personalizada, pagando por ello, cuando en este caso están abiertos a recibirlos.

“La mayoría de los niños que asistían a las escuelas venían del sector poniente, abrieron la escuela allá y pues muchos prefirieron tenerlos cerca de sus casas, solo algunos decidieron mantenerlos, nos quedaron sólo 12 niños físicamente, ahorita tenemos ya 25, pero la escuela sigue siendo la misma, está en muy buenas condiciones y tiene todo, está céntrica, es un lugar muy cómodo para cualquier familia, como son pocos podemos darles un trato más personalizado”, sostuvo.

El profesor de la casa educativa dijo que es una lástima que los padres no se enteren de esta oportunidad de atención para sus hijos, por lo que los invitó a que asistan, pueden recibir a estudiantes, incluso en este avance de ciclo escolar.

Mencionó que parte de los apoyos que les brindan a los niños que están atendiendo, tiene que ver con la entrega de dos bicicletas donadas por el SNTE 53, que con motivo de las fiestas decembrinas, mismas que ya se les otorgaron a los alumnos más vulnerables.

Sigue la información al momento en lineadirctaportal.com y en todas nuestras redes sociales oficiales:

 

Fuente: Línea Directa

Martha L. Castro

Reportero

Es Lic. En Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente campus Guasave -Jefa de Información de Línea Directa en la plaza Guasave. -Reportera de la sección general y policiaca -Con 20 de trayectoria periodística en medios impresos, digitales y radiofónicos, cubriendo todo tipo de hechos. -Especialista en temas sociales y de cobertura ciudadana.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.