Guasave, Sin. – La euforia por obtener la beca Benito Juárez del programa de Bienestar, llevó a estudiantes y padres de familia a pasar la noche a la intemperie, en las afueras de las oficinas desde antes de la media noche del miércoles y madrugada de este jueves.
Contenido de Twitter
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Fueron las mismas madres y las alumnas de nivel medio superior quienes dijeron a Línea Directa que prefirieron venirse a hacer fila sin haberse registrado antes en la plataforma, debido a que ésta no les permitió el ingreso, por lo que tampoco contaban con una cita para entregar la documentación, aun así “la lucha es permitida”, mencionaron.
“Yo llegué a las 4:40 y me tocó el número 33, más de 30 gentes (sic) había”.
-¿Pero sí venía con cita?
“No, no se registró, mi hijo no se registró, sino que le dijeron que viniera, que así sin cita la iban a atender”.
“Mi papá se vino a las 3:30 de la mañana”.
“A las 12:00 me vine yo y me vine desde Sinaloa de Leyva, estoy aquí desde las 12:00 de la mañana”.
-¿Y qué número le tocó?
“El 5”.
-¿Venían sin cita?
“Sí, así sin cita, no pudimos entrar, ojalá y sí porque venimos de muy lejos”, mencionaban quienes esperaban afuera de las oficinas de Bienestar.
Muchos de ellas ya sentados en sillas de plástico, otros más en las banquetas, referían que no habían dormido, que la persona que logró obtener el número 1 se plantó en el lugar desde antes de las 11:00 de la noche del miércoles, y no se movió de ahí hasta hoy después de las 10:00 horas que le recogieron la documentación.
Esta semana correspondía a los estudiantes del Cobaes de León Fonseca y la preparatoria Guasave Diurna, sin sus extensiones, el tramitar el beneficio del programa de Bienestar, en su modalidad becas Benito Juárez, pero ante el desespero por quedarse fuera, los alumnos de nivel medio superior prefirieron pasar la noche en vela.
Te podría interesar: ¿No alcanzaste a registrarse en las Becas Benito Juárez? ¡Abren nuevo periodo!