Guasave, Sin.- En Guasave hay una carretera estatal en la que es “imposible” no caer, si te cuidas de un “megabache” caes seguro en el siguiente, es la calle 19 que dirige de la carretera Internacional México 15 a la sindicatura de La Trinidad, y Línea Directa estuvo ahí haciendo el recorrido.
Contenido de Twitter
Tan sólo es necesario dejar la rúa federal para internarse en el tramo e iniciar con los socavones que se ubican por toda la vialidad, es uno tras otro, varios vehículos han caído por completo en sus hoyancos y en el trayecto a la sindicatura prácticamente es sortear las pésimas condiciones en las que se encuentra.
Llegar a la pista de Camagüey, para quienes conocen el trayecto, es manejar a una velocidad de menos de 20 kilómetros por hora, en adelante los hoyos en el pavimento ya desaparecido, hacen tronar una y otra vez los amortiguadores ya desgastados de las unidades que a diario pasan por ahí.
“La carretera que va de la 19 a la Trinidad está llena de baches, mi papá transita a diario por ahí para ir a su trabajo en camión de personal al campo y es muy peligrosa; los carros hasta se bajan de la carretera por sacar la vuelta a los hoyos y otros casi chocan”. “Ya ha habido varios accidentes menores en lo que va de las lluvias. Urge atiendan ese tramo y no solo tapar baches sino reencarpetar todo ese tramo”. La carretera 19 le URGEEEE que la arreglen”, demandaron los afectados.
Otros más, se unen al reclamo y exigen a las autoridades que no solo se rellenen los hoyos.
“Pues tendrían que bachear como debe ser y no solo rellenar los hoyos, ya que en las primeras lluvias lo sacan los automóviles, así como pasa en la carretera la 19, si se le puede llamar carretera, mejor dicho, la calle de terracería con pedazos de pavimento”. “Si se ha solicitado, no una, muchas veces, en todas las administraciones, pero está carretera ya no es de bachearla es de hacerla nueva y ahí entra la gestión del síndico con el presidente y el presidente que haga su chamba”, externaron.
Te sugerimos: Más de 70 comerciantes de la Obregón en Culiacán han recibido un crédito de la Secretaría de Economía
En algún tiempo vecinos de las comunidades aledañas se dedicaron a tapar con tierra los “megabaches”, pero fue cuestión de que lloviera para que éstos se hicieran más grandes y más imposibles de sortear.
A decir por la gente que a través de redes sociales se han manifestado, la carretera ya no requiere ni siquiera una rehabilitación, sino el reencarpetado completo, pues pasando la sindicatura de La Trinidad hasta llegar al municipio de Sinaloa en la sindicatura de Estación Naranjo, que si bien es cierto está en poco mejor condición que el tramo que corresponde a Guasave.