Guasave, Sin.- Saúl empezó siendo paquetero en una conocida cadena de tiendas, su competitividad lo hizo capacitarse, incluso en ese oficio había que ser más dinámico y crecer, por eso logró emplearse en otros comercios, hasta hace cinco años, que ya es todo un funcionario municipal.
Fue entrevistado en el marco de un desayuno que los mismos alumnos y maestros del CAM 27 laboral, ofrecieron a los representantes de cámaras de comercio para darles a conocer de lo que son capaces, de las habilidades que tienen y sobre todo, el amor a la vida y a ser independientes.
Con una sonrisa en los labios narró a Línea Directa y al resto de los medios de comunicación ahí presentes, su historia, cómo ha salido adelante e incluso, lo que ha sido capaz de hacer por sus padres en la parte económica.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Tengo mucho que agradecerle a los maestros por la oportunidad que nos dan aquí a los muchachos, ya estamos en muchas empresas, hago mandaditos, saco copias, llevo documentos a las áreas, ahí me siento muy a gusto con la oportunidad, soy muy cumplido, a mí me gusta llegar puntual a los trabajos, con el dinero, me compro mis cosas, le ayudo a mis papás en la casa con el mandado, me compro mis cosas”, aseguró mientras expresaba lo orgulloso que lo hace sentirse útil.
Puedes ver el video al DAR CLIC AQUÍ.
A Saúl se le ve continuamente en el área de Secretaría a la que pertenece, no le saca al trabajo, al contrario, es muestra fiel de que cuando se quiere, se puede, sus capacidades diferentes no han sido limitantes, pues pese a que hay cierto retraso en el aprendizaje se ha valido de las habilidades, que son muchas, para incluirse a una sociedad con resistencias.
Son más de 20 alumnos los que en este momento están colocados en empresas inclusivas, hay de todo, desde reposteros, creadores de materiales en el taller de Herramientas y Corte y Confección en la elaboración de prendas finas.