Centro

Video: En plena tormenta captan a niños tirándose ‘clavaditos’ en fuente de Culiacán

La SSPyTM recomienda a los padres de familia, supervisen a sus hijos y eviten exponer su vida con este tipo de conductas

Culiacán, Sin.- Momentos de contraste fueron videograbados la tarde de ayer jueves 19 de septiembre en la capital sinaloense.

Y es que mientras un elemento policiaco realizaba la labor de rescate de un hombre atrapado dentro de una camioneta que era jalada por un arroyo en la capital sinaloense, al fondo, como si nada sucediera, un grupo de niños es captado “echándose clavaditos” en una fuente rodeada por el afluente de la tormenta.

Te puede interesar: (Video) Clima: Corriente arrastra un vehículo en Culiacán tras lluvias de ´Lorena´

Las imágenes fueron tomadas en las calles Ciudades Hermanas y Nicolás Bravo cuando los efectos de la entonces tormenta “Lorena” se dejaron sentir con más fuerza, y que al final dejaron desprendimientos de 104 milímetros en esa ciudad.

Por minutos que parecieron horas, un elemento policiaco junto con un grupo de civiles, se avocaron a salvar a un hombre que quedó atrapado en la corriente dentro de su camioneta; se observa cómo la corriente es fuerte y debieron ejercer fuerza para evitar ser arrastrados.

Te puede interesar: Hasta ahora, sin víctimas ni daños mayores por lluvias de ‘Lorena’: Quirino

Sin embargo, detrás de ellos y con la voz de sorpresa de una mujer, se capta al menos a tres jovencitos nadando en la fuente y tirándose clavados.

“Ve ese niño que está ahí, mira ve, mira ve, no, qué bárbaro”, exclaman.

Al mismo tiempo se observa una unidad tipo razzer circulando entre el agua, acción muy común de algunos jóvenes cuando se registran inundaciones.

Te puede interesar: Clima: Pronóstico del tiempo hoy 20 de septiembre en México

Por tal motivo, este viernes la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lanzó un exhorto a la ciudadanía en general a supervisar a los más pequeños de la casa y que eviten exponer su vida con este tipo de conductas.

“Video ciudadano que captura el momento en el que un elemento de la Policía Municipal, arriesgando su vida, auxilia a ciudadanos que son arrastrados por la corriente del agua durante la fuerte lluvia que se presentó la tarde de ayer. En el mismo, se observa al fondo a unos menores de edad que se meten al agua, poniendo en riesgo su vida. La SSPyTM recomienda a los padres de familia, supervisen a sus hijos, que eviten exponer su vida con este tipo de conductas”.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo tristique diam elit. justo sit Praesent felis