Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- El miedo es el copiloto al salir de la ciudad de Guasave rumbo al norte: los baches, los hoyos y los “parches”, son el común hasta tomar la Calle 19 rumbo a la sindicatura de Estación Naranjo, los usuarios la califican como la peor, aunque reconocen que hay otras muy similares.
Tiene tantos parches que ya no permite encimarle otro, si bien es cierto continuamente se ve a personas que a falta de trabajo se dedican a rellenar los hoyancos con tierra para ganarse la propina de los conductores, quienes con gusto les dan “para las cocas”, para que a cambio les aligeren el camino.
El problema, dicen, es que ya no saben si le corresponde a Guasave o le corresponde a Sinaloa, porque desde que tienen recuerdo, nadie se quiere hacer cargo.
“En muy mal estado, cuando vengo, vengo con miedo por el mal estado, por los hoyos que hay”.
¿Manejan a la defensiva?
“Sí, las otras ya de perdida las han arreglado más, que les quitan los parches y ponen nuevos, esta es la que está en peores condiciones”.
“Está mal, pero hay algunas partes que están en peores condiciones, por ejemplo, ahí donde está la pista está en muy mal estado, ya tiene mucho tiempo, nada más le echan un poco de asfalto, cuando están los agricultores les echan tierra para que pasen los troques (con las cosechas)”.
“Está muy mal, yo seguido transito y ya tiene rato que no veo que le pongan mano”, respondieron los conductores.
De regreso, al dejar de sortear las “olas” de la Calle 19, no termina el suplicio, subirse a la carretera internacional México 15 de norte a sur, es la misma peripecia: baches y más baches se cruzan a los vehículos.