Sinaloa

Video: El difícil camino para ser una mujer transgénero, conoce a Reina Díaz

Fue difícil, pero ahora esta chica transgénero dedica su vida a ser feliz y es la "Reyna del arte de la transformación"

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- Desde su infancia supo que era una niña atrapada en el cuerpo de un hombre; le gustaba jugar con barbies y hacer pastelitos; le encantaba ver cómo se maquillaba su mamá, se ponía su ropa, sus zapatillas y quería ser como ella.

Te puede interesar: Decretan Día Nacional contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia

Tenía alrededor de siete años, cuando dijo: “yo no soy como los demás niños, yo soy diferente a ellos”, sin embargo, el temor a ser rechazado le impedía gritarlo a los cuatro vientos.

“Yo me embebecía viendo como mi mamá se maquillaba y recuerdo que le agarraba ropa, me escondía, inclusive antes de tener mi cabello largo yo me ponía el trapeador, ya vez que el trapeador nuevo viene así como agarrado como cola de viejita, y yo jugaba en el espejo, escuchaba que llegaba mi mamá y pum lo guardaba, porque me daba miedo que ella descubriera a lo que yo estaba jugando”, relató.

Así vivió Reina Díaz por muchos años, lo cual la llevó incluso al borde de una fuerte depresión que la hizo abandonar sus estudios cuando apenas cursaba la secundaria.

“Todo eso me generó como una depresión y me vine saliendo de la escuela, yo no soporté mucho, no sé si eran burlas o también eran mis inseguridades que hizo que me saliera de la escuela”, recordó.

Pero la depresión no paró con no asistir más a clases con tal de no ser más objeto de burlas o cargar con sus inseguridades, su situación empeoró y llegó el momento en que se encerró en cuatro paredes.

“Me metí en mi habitación y yo le dije a mi mamá que yo ya no quería salir porque yo mis gustos eran diferentes, yo no me quería poner una playera, me ponía mis pantalones aguados y no me sentía a gusto, me empecé a dejar crecer mi cabello y me tenía que hacer como una colita, un molotito, porque no podía soltarme el cabello porque tenía miedo al rechazo de la gente, de mis papás, es un miedo terrible el que se siente”, dijo Reina.

Sin embargo, llegó el día en que se armó de valor, y con el apoyo de sus papás, Reina decidió amarse a sí misma y ser quien siempre supo que era: una mujer. Fue entonces cuando su vida cambió completamente y empezó a ser feliz.

Me liberé de tantos miedos, fobias, traumas, problemas prejuicios, a raíz del qué dirán, yo todo el tiempo viví del qué dirán, del qué me van a hacer, quién me va a aceptar, entonces cuando yo empiezo mi vida femenina, me sentí la persona más feliz”, celebró.

Es por ello que esta chica transgénero pide a quienes no se aceptan por tener gustos diferentes, que se acepten, se amen, sean libres y felices por lo que son, sin importar el qué dirán, “pues hoy estamos, pero mañana no sabemos”.

https://www.youtube.com/watch?v=V2BQ2CiYQ0g&feature=youtu.be

Ahora ella, vive una vida plena, tiene a su pareja que desde hace seis años la mima y la consiente y profesionalmente cada día le va mejor.

No pudo cursar una carrera universitaria por temores y frustraciones en la adolescencia, pero desde hace 10 años se dedica al arte de la transformación: da shows en eventos como baby showers, despedidas de soltera y festejos del Día de las Madres, lo cual hace con pasión y genera sus ingresos.

Si tienes un evento en puerta y quieres ambiente en tu fiesta puedes contratar a Reina Díaz a través de su cuenta de Facebook, www.facebook.com/reina.diaz.127  o bien al 6681387280.

Fuente: Internet

Miriam Bojorquez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis 2007-2011. Coordinadora en turno de contenidos locales en Línea Directa Portal. Ha laborado en el noticiero Línea Directa desde octubre de 2011, con experiencia como reportera de 2011 a 2019. De diciembre de 2019 a la fecha colabora para el portal, desempeñando funciones como editora de contenido original.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.