Video: El arándano… un milagro para la vida

México.- Estamos en temporada de cosecha de arándanos. En el noroeste de México, especialmente en Sinaloa, las cajas con el exquisito fruto ya comienzan a verse. Jugosos, deliciosos, con un sabor peculiar, y una fuente de salud, así son los arándanos, si no los has probado, hazlo ya, no sabes lo que te pierdes Conoce […]

Por: Alma Rosa Aguirre Lugo13 de marzo, 2019 Comentarios
arandanos

México.- Estamos en temporada de cosecha de arándanos. En el noroeste de México, especialmente en Sinaloa, las cajas con el exquisito fruto ya comienzan a verse.

Jugosos, deliciosos, con un sabor peculiar, y una fuente de salud, así son los arándanos, si no los has probado, hazlo ya, no sabes lo que te pierdes

Conoce los beneficios que le dan a tu salud

  • Son ricos en antioxidantes
  • Contienen componentes que pueden prevenir la formación de cáncer
  • Ayuda a mejorar eficacia de los tratamientos de quimioterapia
  • Cuentan con propiedades antiinflamatorias
  • Se ha utilizado para ayudar a prevenir y tratar las infecciones urinarias.
  • Beneficios contra el ácido úrico y los cálculos renales

[twitter_container code=’

‘]

Sobre sus nutrientes

  • Poseen nutrientes conocidos como la vitamina C y la fibra.
  • Contienen una gran variedad de fitonutrientes, como son: los proantocianidinas, ácidos fenólicos, antocianinas, triterpenoides y flavonoides.

La ingesta de arándanos reduce el ácido úrico y el riesgo de padecer cálculos de urea. Con otros tipos de cálculos renales, se han demostrado efectos mixtos.

El consumo de arándanos disminuye el riesgo de padecer enfermedad periodontal, úlcera de estómago y cáncer de colon. Además, se ha demostrado que el arándano puede ser capaz de ayudar a optimizar el equilibrio de las bacterias en el tracto digestivo.

Los beneficios cardiovasculares son debidos al efecto combinado de los antioxidantes y fitonutrientes. El estrés oxidativo y la inflamación crónica pueden dañar las paredes de los vasos sanguíneos.

Te puede interesar: Arranca cosecha de arándanos en El Fuerte

La ingesta dietética de arándanos previene la activación de dos enzimas fundamentales en el proceso de la aterosclerosis. Además, tiene capacidad para bajar el colesterol malo o  LDL y, al mismo tiempo, ayudar a incrementar el nivel de colesterol HDL.

El consumo de extractos de arándano tiene capacidad de mejorar varios aspectos de la función inmunológica. De esta manera, puede disminuir la frecuencia de los síntomas del resfriado y la gripe.

Actualmente los científicos continúan identificando nuevos mecanismos que establecen a los arándanos como agentes anticancerígenos. Así, la ingesta dietética de esta fruta podría ayudar a prevenir el cáncer, especialmente de mama, colon, pulmón y próstata.

Te puede interesar: El Fuerte produce el mejor arándano del mundo: David Jackson

El estrés oxidativo ocurre por falta de antioxidantes y el exceso de inflamación crónica. Por lo tanto, estos son riesgos que promueven la aparición del cáncer. Así, los arándanos son ideales para combatirlo por la cantidad de antioxidantes y antiinflamatorios que poseen.

Los arándanos pueden aportarnos muchos beneficios. No dudes en incorporarlos a tu dieta. Además, están deliciosos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios