Guasave, Sinaloa.- Músicos sinaloenses hicieron la proeza y no solo dejaron bien claro la calidad de la banda que se toca en la entidad, sino que lo hicieron a lo grande, aprovechando otro de los atractivos del puerto sinaloense: el parachute.
Así quedó evidenciado en una videograbación que se ha hecho viral en las redes sociales donde los músicos del puerto de Mazatlán que acostumbran llevar la alegría al son de sus trompetas a los turistas internacionales que visitan las playas, protagonizaron la hazaña.
Sigue leyendo: VIDEO: ¡Que rujan los motores! Los vochos estremecerán el puerto de Mazatlán
En las imágenes que compartieron en la página de Facebook de Música Tradicional Sinaloense se alcanza a ver un grupo de músicos en plena playa tocándole a un turista y de repente se escucha a lo lejos la respuesta de la trompeta al son de “El niño perdido”. Cuando la cámara busca su ubicación se ve en los cielos al integrante del grupo musical tocando mientras es jalado por una embarcación del parachute.
Contenido de Twitter
Todos los presentes aplauden y en las redes sociales los comentarios no se han hecho esperar en el sentido de que Sinaloa no solo tiene grandes músicos de calidad, sino que son ellos muy valientes, llevando la música a “otro nivel”.
Incluso entre los comentarios de algunos conocedores de las agrupaciones musicales se menciona que este joven trompetista fue parte del grupo de cornetas de la Marina: “Ese vato fue corneta de órdenes del batallón de paracaidistas de la Marina”, quizá como broma por las acciones qué llevó a cabo tocando en los aires para los espectadores.
Conoce toda la información de Sinaloa en su sección especial
Por su puesto que algunos de los comentarios de las redes hacen referencia al lamentable suceso previo a la Semana Sata cuando se dijo por parte de un empresario hotelero que las bandas de Mazatlán no permitían el descanso de los turistas: “Ahí te hablan Neto Coppel”, se lee en otras opiniones.