Mazatlán, Sin.– Un turista de la ciudad de Durango acusó a un policía de Mazatlán de pedirle 500 pesos para evitar que lo llevaran ante el juez cívico y su racer al corralón, luego de un accidente que ocurrió la noche del sábado en la Zona Dorada, aunque por fortuna, sin daños materiales ni lesionados.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En un video que subió a TikTok, Juan relató que el percance vial se registró alrededor de las 21:40 horas del sábado, cuando daba vuelta para ingresar al estacionamiento del hotel donde se hospedaba, y que derivó en el señalamiento que hizo a los policías.
“Una motocicleta me pega por alcance en un racer, la motocicleta se cae al suelo y exactamente venía una patrulla de la Municipal, que no es vialidad ni mucho menos de accidentes, entonces se levanta el de la moto y me dice ‘no me pasó nada, una disculpa’; exactamente se estampó en la llanta trasera izquierda de mi racer”.
Señaló que el policía municipal en lugar de acercarse a brindarles auxilio, lo que hizo fue intentar trasladar tanto a motociclistas como al mismo denunciante ante el juez cívico, sin embargo, los protagonistas del percance, al no haber daños, ya habían llegado a un acuerdo entre ellos.
Nota relacionada: “No seré tapadera de esas cosas”: Alcalde de Mazatlán reconoce actos de corrupción de algunos agentes
En su mensaje, destacó que el motociclista para eludir el juez cívico y el corralón, le ofreció 500 pesos, pero el agente le solicitaba mil pesos; y ante la insistencia de querer sacar el racer que ya estaba en el estacionamiento, Juan Salomón le dio otros 500 pesos al policía.
“Por qué accedí a darle dinero, lo acusan a uno de cohecho, el cohecho es cuando yo esté fundamentando o cuando yo esté proporcionándole el dinero a él, pero él me está diciendo ‘oye, pero él (motociclista) ya se mochó y si no te mochas tú, te voy a llevar al corralón”, expuso.
Contenido de TikTok