El Fuerte, Sin.- Candidatos Que participan en el plebiscito para ocupar un cargo en la sindicaturas municipales del fuerte denunciaron intromisión de la alcaldesa Nubia Ramos Carvajal y sus funcionarios en la campaña del plebiscito que se llevará a cabo este 24 de marzo.
Con videos y fotografías de sus celulares en mano se presentaron en conferencia de prensa Benito Humberto Quintero Vega de la sindicatura de Mochicahui, Eligio Zavala Román de la sindicatura de Charay, Jesús Manuel hurtado Vizcarra de Chinobampo, Julio César Ruiz Gaxiola de Tehueco y Bertha Mónica Quintero Padilla de San Blas, todos candidatos a síndicos municipales refiriendo intromisión de los empleados del Ayuntamiento de El Fuerte y apoyo de la presidenta municipal Nubia Ramos para algunos candidatos que participan en la contienda.
“En Charay también ha estado la presidenta abrazada del candidato prometiendo que va arreglar calles, todos los trabajadores de las sindicaturas vestidos de verde los trae, yo traigo una fotografía donde anda las trabajadoras buscando las listas, está un amigo como que le está firmando ahí pues”.
“Ustedes vayan a las sindicaturas y no encuentran a un solo trabajador ahí, los traen trabajando forzadamente, ya corrieron en Mochicahui a una compañera, la corrieron porque no quiso apoyar al candidato de la presidenta municipal”.
- ¿A qué velocidad circulaba que quedó así? Conductor choca y abandona el carro en Culiacán
- Foto: Geovanny Elizalde
- ¿A qué velocidad circulaba que quedó así? Conductor choca y abandona el carro en Culiacán
- Foto: Ilustrativa
“Es imparcial no se mide con la misma vara a los demás candidatos de hecho traemos evidencias, yo traigo un video que me hicieron llegar el día de ayer de personas que están recibiendo su despensa”.
Comentaron que la denuncia formal la interpondrá ante la Comisión de gobernación una vez pasada la elección debido a que no se les ha permitido por parte de los integrantes de dicha comisión presentar los recursos de inconformidad.
“Dicen que no que hasta que no pase el proceso que se presente la denuncia”.
“En su momento para que se interponga la denuncia de todas las sindicaturas por parte de nuestros compañeros para tratar de revertir todo esto, judicializándolo ni modo aunque se dé un poquito largo el proceso, pero vamos a hacerlo”.
En ese sentido refirieron que el proceso se va a judicializar ya que no les queda otra alternativa ante la serie de irregularidades que han estado observando durante los días de campaña.