Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- En Tamazula desde que murió el síndico, la persona que quedó a cargo, labora en estado inconveniente, no hay control y hasta violencia ejerce contra el personal, acusó la síndica procuradora, Georgina Burciaga.
La funcionaria aseguró que el encargado de esta sindicatura, ostentándose de estar protegido por el oficial mayor, el tesorero y por el propio alcalde Martín Ahumada Quintero, se aprovecha para tratar mal no sólo al personal, sino también contra los habitantes de Tamazula, como si estuviera en los tiempos de la esclavitud.
Ante esto, Burciaga Armenta exigió en el pleno del cabildo que de manera urgente se nombren a los síndicos interinos, sobre todo en esta sindicatura, en donde asegura que hay un descontrol.
“Urge nombrar a síndicos interinos, lo más grave está sucediendo en Tamazula, por eso es que urge de manera inmediata que se nombre al síndico interino, ya que la persona que está a cargo está ejerciendo violencia contra el propio personal y contra habitantes de la propia sindicatura, es una persona que llega en estado inconveniente, creo que se quedó en la esclavitud porque parece ser que así los está tratando, es por eso que hago esta solicitud”, exhortó.
Actualmente son tres las sindicaturas de Guasave que se mantienen acéfalas: Tamazula, Ruiz Cortines y Benito Juárez.
El alcalde Martín Ahumada Quintero, en respuesta, aseguró que se investigará la denuncia, puntualizando que no se puede juzgar sin saber la otra parte, por ello, dijo que se procederá a verificar con el personal sobre estas acusaciones.