Sinaloa.- Las lluvias registradas durante la mañana de este martes 11 de julio en Culiacán, fue apenas el inicio de un periodo en el que las tormentas estarán presentes con acumulados que podrían rondar entre los 150 y 250 milímetros en una semana.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Los efectos de un canal de baja presión que se desplaza sobre la Sierra Madre Occidental, el aporte de humedad que se desprende de la onda tropical número 11, así como las primeras muestras del monzón mexicano, no sólo estarán afectando el centro de Sinaloa, también lo harán a la mayor parte del estado entre el 11 y el 19 de julio.
Durante la conferencia semanal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el Servicio Meteorológico Nacional presentó el pronóstico de lluvias a siete días, se indicó que las precipitaciones tenderán a ser de puntuales intensas a torrenciales en este estado enclavado al noroeste del país.
Contenido de Twitter
Alejandra Méndez Girón, coordinadora del SMN detalló que habrá diversos sistemas activos en esta región del país entre los que destacan canales de baja presión, entrada de humedad, ondas tropicales, así como los primeros efectos del monzón mexicano, que seguirán reforzando las probabilidades de precipitaciones.
Para Culiacán las lluvias de esta mañana fueron las primeras significativas y esta noche llega una nueva oleada que abre la puerta a días en los que se esperan con acumulados de 50 a 75 milímetros y tenderán, de acuerdo al pronóstico extendido, a ser más intensas durante el jueves.
Debes leer: ¿Qué efectos podría dejar el potencial ciclón e incluso huracán Calvin a Sinaloa? Aquí el dato
En todos los casos se espera que estén acompañadas de tormentas eléctricas, así como densos nublados que se extenderán. Para mañana miércoles 12 de julio se espera de nuevo un día nublado y las lluvias podrían llegar mayormente durante la tarde y noche (entre las 14:00 y las 20 horas), aunque recordemos que el tiempo para la formación de tormentas rápidas y corta duración también inició y se deben tomar las medidas precauciones.
Por el momento buena parte de la capital sinaloense está con lluvias de moderadas a intensas y se pronostica que los municipios colindantes a la Sierra Madre Occidental estén igualmente bajo estas circunstancias.
Contenido de Twitter