Los Mochis, Sin. – Ante el antecedente de contaminación del canal de agua cruda en la comunidad de Mochicahui, El Fuerte, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama), dio a conocer que va reforzar la vigilancia en los canales que abastecen del vital líquido a las plantas potabilizadoras, será a partir de esta fecha queda prohibido lavar vehículos en las obras hidráulicas.
El Gerente de la Japama, Raúl Pérez Miranda, dijo que el personal de la junta lleva a cabo un recorrido por el canal Hidalgo que abastece de agua a la planta potabilizadora Comisión Río Fuerte, donde han detectado que se acercan camiones foráneos, los cuales son lavados; ante ello, se les hizo un llamado de atención a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome.
Te puede interesar: Video: Usuarios denuncian agua verde en sus llaves; Japama responde a qué se debe el problema: Checa esto
Derivado de esta situación, la junta manifestó que no se ha encontrado que se vierta alguna sustancia que genere contaminación.
“Vamos a reforzar la señalización, en algunas partes existe, es necesario que los forcemos para que en esas áreas que las han tomado para poder limpiar las unidades de transporte, que muy claro que no debe de ser”, manifestó.
Asimismo, se realiza de manera constante un monitoreo de la calidad del agua antes de ser enviada por las líneas de conducción hasta los domicilios, pero, también antes de llegar a la planta potabilizadora.
Finalmente, la autoridad descartó que una empresa de baños portátiles contaminará el canal Hidalgo, sin embargo, se intensificará la vigilancia a fin de evitar la contaminación.
Contenido de Twitter