Video: Concurso de ‘freestyle’ convoca a raperos en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Batallas de freestyle rap se podrán ver este viernes por la tarde en la Plazuela 27 de septiembre. El colectivo Impacto Urbano, organiza un concurso donde se contará con la presencia del rapero internacional Domic, que viene desde Acapulco; y como invitado especial llegará desde la Ciudad de México, Red One. El […]

Por: Miriam Bojorquez14 de marzo, 2019 Comentarios
Concurso de ‘freestyle’ convoca a raperos en Los Mochis (Cortesía)

Concurso de ‘freestyle’ convoca a raperos en Los Mochis (Cortesía)

Los Mochis, Sin.- Batallas de freestyle rap se podrán ver este viernes por la tarde en la Plazuela 27 de septiembre.

El colectivo Impacto Urbano, organiza un concurso donde se contará con la presencia del rapero internacional Domic, que viene desde Acapulco; y como invitado especial llegará desde la Ciudad de México, Red One.

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Víctor Carrasco, invitó a los jóvenes con este talento a participar en esta batalla de arte urbano, pues quien obtenga el primer lugar tendrá la oportunidad de ir a la ciudad de Tijuana a un concurso que los puede llevar a un certamen nacional a realizarse próximamente.

“Estos concursos se hacen en todo México y no habíamos tenido la oportunidad aquí de tener algo profesional, en la plazuela se juntan estos jóvenes, normalmente por las tardes conectan su bocina ellos y se ponen a practicar el rap, en su parque es muy común aquí en la ciudad, pero no habíamos tenido la oportunidad de que viniera alguien que se dedique a esto profesionalmente y le diera la oportunidad a alguien de ir a un nacional”.

La cita es este viernes a partir de las 6:00 de la tarde en la Plazuela 27 de Septiembre, cuyo evento es 100 por ciento familiar y con entrada libre.

En tanto, el costo de la inscripción es de 100 pesos por participante.

¿Qué es freestyle?

Es una forma improvisada de rapear, con rima de palabras fluidamente siguiendo un ritmo, lo que implica que no hay letras escritas o compuestas previamente, reflejando directamente el estado mental de quien improvise, y la situacion actual del artista o su entorno.

Así pues, el Freestyle Rap no está escrito, ni ensayado, no tiene censuras, y es la forma más pura y cruda del Hip Hop.

Se le identifica como un arte urbano, facil para iniciarse, pero lleva años perfeccionarlo.

El Freestyle consiste en rimar significados, buenos remates, metaforas, comparaciones, y respuestas cara a cara.

Fuente: Línea Directa

Comentarios