Guasave, Sin.– Ya solo cae la tarde en esta temporada de calor y algunos vecinos de la comunidad de La Cuestona, Guasave, saben que muy posiblemente se van a quedar sin luz, pues empieza a tronar un transformador que no se da abasto para suministrar de energía a todo un sector.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Como si se tratara de juegos pirotécnicos, el artefacto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) empieza a arrojar chispas por todos lados e instantes después se viene el corte de luz.
En un video enviado a Línea Directa, vecinos evidenciaron la situación de riesgo que padecen prácticamente todas las tardes o a veces ya por la noche cuando el transformador no soporta más el elevado consumo de electricidad que se da en esta temporada de calor.
“Antenoche duramos cuatro horas sin luz, es un desastre, no quieren arreglar, según el transformador es chico y no abastece a todas las casas y estamos batallando, ya hemos ido para allá y no vienen y necesitamos que arreglen ese transformador y las cuchillas les pongan un separador porque con un vientecito ya nos quedamos sin luz”, señaló uno de los inconformes.
Los afectados dijeron que, además, por esa calle donde se presenta esta peligrosa falla del transformador hay un jardín de niños y aunque ahorita están de vacaciones cuando regresen a clases aún será temporada de calor y el riesgo ahí seguirá si no se soluciona el problema.
Nota sugerida: “Es una batalla”: Hasta tres veces al día se va la luz en el fraccionamiento Santa María de Guasave
Asimismo, indicaron que anoche estuvieron de nuevo sin energía eléctrica porque afortunadamente iba pasando personal de la CFE a los pocos minutos de que tronó el transformador.