Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Es la constante, los besos y abrazos de Navidad y Año Nuevo ha empezado a cobrar factura en la salud, el COVID-19 no se fue de vacaciones para sí de la mente de muchos que aprovecharon para darse un relax tras casi dos años de pandemia.
Quisieron olvidarse de la contingencia y mandaron a volar el cubre bocas y las medidas preventivas, son ellos mismos los que hoy hacen largas filas esperando una prueba rápida de antígenos, otros saber si los síntomas que presentan son por coronavirus u otra enfermedad.
En un recorrido hecho por Línea Directa por la periferia de la clínica 32 del IMSS y por laboratorios privados, las largas filas son evidentes, gente que desde temprana ya esperaba un turno y que lo hacen al ras de la banqueta porque al interior ya están saturados.
En ese sentido, en redes sociales la consigna de los médicos molestos por el relajamiento social no se ha hecho esperar y de manera irónica escriben mensajes de porras al béisbol en las fotografías de filas atiborradas de personas.
Habría que destacar que de cada 10 personas que acuden a practicarse la prueba al menos 6 están saliendo positivos y en Guasave se están registrando casi 100 casos diarios en la última semana.