Guasave, Sin.- Cero y van dos, las fuertes rachas de viento que se registraron la mañana de este lunes, producto de la influencia del ciclón “Madeline”, voló de nuevo estructura de sombra que reemplazó personal de Obras Públicas del gobierno municipal para el operativo de vacunación de niños menores de 5 a 11 años en Guasave.
Cabe destacar que no hace ni siquiera una semana que instalaron una nueva estructura en las afueras de la ECEA, debido a que el pasado martes 13 de septiembre las rachas de esa madrugada fueron tan fuertes que levantó una megacarpa que habían colocado, misma que tuvieron que reemplazar a raíz de que los tubos quedaron retorcidos, y hoy, tendrán que poner una nueva.
De acuerdo a la versión del personal de Servicios Púbicos del Ayuntamiento de Guasave, el problema ha sido que no se pueden clavar las estructuras al piso y eso hace más endeble la estabilidad de la carpa, el aire se embolsa y se vuela por completo.
Contenido de Twitter
En su aviso de las 9:15 horas de este lunes 19 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional destacó un incremento en la intensidad de los vientos del ciclón “Madeline”, cuya distancia al lugar más cercano es a 325 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 280 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 km/h.
No obstante que la fuerza se ha incrementado, la velocidad de desplazamiento disminuyó a 13 kilómetros por hora, de 15 km/h, y ya está más claro un movimiento que llevaría al sistema a adentrarse a aguas profundas del Pacífico.
El SMN detalla que las bandas nubosas de la tormenta tropical, en interacción con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, ocasionarán lluvias puntuales intensas en estados como el de Sinaloa.