Mazatlán, Sinaloa.- Encharcamientos, vehículos varados, personas sin servicio público y algunas vialidades cerradas a la circulación dejó como consecuencia la lluvia registrada durante la noche del viernes en Mazatlán, cuyo alcance fue calculado entre los 50 a 70 milímetros con vientos de 35 kilómetros y rachas de 55 km/h.
Eloy Ruiz Gastélum, coordinador Municipal de Protección Civil, informó que, ante la fuerte lluvia, el personal a su mando y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal activaron protocolos de auxilio y apoyo a la ciudadanía, con el objetivo de salvaguardar su integridad física y patrimonial.
Te sugerimos: Después del intenso calor en el sur de Sinaloa, ¡llegó la lluvia y se cumplió el pronóstico!
Dijo que entre las atenciones brindadas derivadas a los reportes a los números de emergencia se encuentran el apoyo de una persona que se encontraba en el mar frente al Parque Martiniano Carvajal y fue llevado mar adentro por las rachas de viento, por lo que elementos salvavidas lo llevaron a tierra firme.
Además, en una torre de condominios nombrada Catania se atendió un desperfecto que dejó atrapadas a algunas personas, mientras que en la Zona Dorada trasladaron a cuatro turistas que quedaron sin transporte público.
En el tema de vehículos varados y vialidades cerradas por las lluvias, Ruiz Gastélum informó que apoyaron en la extracción de vehículos en la avenida La Marina y Rafael Buelna, uno más que cayó al canal pluvial en el fraccionamiento El Toreo y de igual manera los elementos preventivos brindaron apoyo a conductores que solicitaron apoyo en el cruce de avenida Camarón Sábalo y Tiburón, en el fraccionamiento Sábalo Country, a un costado de Conapesca.
Y con respecto a las vialidades cerradas a la circulación por estar inundadas por las lluvias, la Subdirección de Tránsito Municipal suspendió el paso por el tramo de Rafael Buelna y Marina, frente al Fraccionamiento El Toreo, a un costado de Conapesca, así mismo, hizo el llamado a los conductores a tener precaución al conducir con el pavimento mojado.