Topolobampo, Sin.- Fuertes vientos y oleaje, más que lluvias, son los efectos de Madeline que, en estos momentos, se perciben en el puerto de Topolobampo.
Joel Ulises Pinzón Vázquez, síndico de Topolobampo, dijo a Línea Directa que como autoridad se mantiene atento a los pronósticos climatológicos que se esperan para este lunes en la zona norte de Sinaloa.
Contenido de Twitter
Las actuales condiciones climatológicos impidieron que los pescadores ribereños se adentraran al mar para la captura de camarón y prestadores de servicios turísticos en panga, por lo contrario, están protegiendo sus embarcaciones y equipo en tierra ante la posibilidad de que se presenten vientos superiores a los 40 kilómetros por hora.
Pinzón Vázquez informó que predominan los fuertes vientos y oleaje en la bahía de Topolobampo y la lluvia ha sido muy leve, sin causar, hasta este instante, afectaciones a las comunidades asentadas a la orilla del mar, ni a los pescadores.
Debes leer: El ciclón “Madeline” se sentirá todavía el martes en Sinaloa ¡prevenidos!: SMN
“Empezaron fuerte, estuvo fuerte el viento, ahorita ya se calmó; es pura llovizna, al parecer […] No se veían lanchas, pero, cuando se pone así ser resguarda uno”, expresó el funcionario municipal.
El síndico de Topolobampo destacó que los efectos del fenómeno climatológico de Madeline permitieron un descenso en la temperatura que, este fin de semana, fue de calor intenso y bastante radiación solar.
Contenido de Twitter
Sin embargo, ante los focos de tormenta entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana; reactivación a las 11:00 del día, y prácticamente todo este lunes con cielos nubosos y vientos de hasta 40 kilómetros por hora, se mantiene atento con Capitanía de Puerto y Protección Civil de Ahome.