Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Para Jairo Valdez Maldonado, el nacer sordomudo nunca fue una limitante, de hecho cuando se le pregunta si venció sus límites, no entiende, como si la palabra no la tuviera en su diccionario mental, sin embargo, cuando se le habla de superación reacciona asertivamente.
Es el nuevo elemento de la Dirección de Protección Civil Municipal en Guasave, hace poco más de un mes que se incorporó, primero a la oficina con lo administrativo y hace apenas unos días en la calle, como operativo en las mismas condiciones de los demás.
Con una playera de color amarillo, Jairo se mantenía estoico en el operativo del Doctor Vagón en León Fonseca, tiempo atrás acudió directamente al alcalde para pedirle trabajo, está casado y es padre de dos pequeños, por eso requiere salir adelante, no pasó mucho tiempo para que el presidente municipal lo “jalara” a sus filas.
¿No escuchas nada?
“No, estoy leyendo labios (a señas y murmullos), no puedo escuchar para nada; traigo WhatsApp pero no puedo escuchar, por WhatsApp, mensaje. No puedo escuchar solo mensaje de WhatsApp, aprendí a leer por videos de internet. Me sorprende porque hay buenas personas que son mi”.
¿Cómo te sientes?
“Bien, feliz”, dijo.
Una sonrisa que no se le retira de los labios, es la mejor muestra de que está feliz, pero a su manera también lo dice, es su primer trabajo y “gracias a Dios” le dieron la oportunidad a partir del 10 de febrero, una llamada telefónica le hizo saber que estaba contratado como activo de Protección Civil.
Jairo es un ejemplo de superación, saca su teléfono celular y pregunta el número, asegura que no escucha absolutamente nada, pero se comunica a través de mensajes escritos, por eso pide el número para tenerlo en la agenda.
Tiene 41 años y no cabe duda que para él no hay límites que lo puedan detener.