Los Mochis, Sin.- Pescadores del puerto de Topolobampo denunciaron que la Asociación Portuaria Integral no les permite cargar combustible sin que paguen un impuesto de un peso por litro, situación que está fuera del reglamento, según denuncian los armadores.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
En un video grabado durante la noche de este lunes, los pescadores que intentaban cargar combustible fueron informados por personal de la API que tendrían que presentar una factura y pagar un peso por litro de combustible, pero al no tener factura debido a que se trata de un crédito, no les permitieron abastecer las embarcaciones.
“Aquí en Topolobampo no podemos cargar el combustible para las embarcaciones pesqueras, lo compramos a crédito y manejamos una remisión y para la administración portuaria no es válida, esto es con el fin de recaudar porque ahora nos están cobrando un peso por litro”.
A decir de los pescadores esta situación no se había presentado en otros puertos, por lo que buscarán reunirse con las autoridades para esclarecer esta situación.