Mazatlán, Sin.- Los aguaceros generados por la tormenta tropical “Madeline“, cuyas bandas nubosas han reforzado un canal de baja presión y una vaguada monzónica, que se registraron desde las 13:00 horas del lunes hasta la madrugada de este martes 20 de septiembre, provocaron el incremento del nivel de agua en el río Las Cañas, y con ello su desbordamiento.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Francisco Javier Ayala Delgado, elemento de Protección Civil de Escuinapa, comentó que fue alrededor de las 3:00 horas de este martes cuando las aguas del afluente comenzaron a salir de su cauce, y logró meterse en al menos 10 viviendas de los alrededores.
Agregó que la situación no pasó mayores, ni tampoco se registraron afectaciones graves por la crecida. A través de un video, Ayala Delgado afirmó que el organismo local de rescate y auxilio mantiene en constante vigilancia al río, y éste ya comienza a bajar su nivel de agua, toda vez que ya ha dejado de llover en el municipio.
Contenido de Twitter
“Madeline” ya comenzó a debilitarse y también ya se aleja de las costas sinaloenses, donde provocó fuertes aguaceros en varios municipios de la entidad; sin embargo, continúan los pronósticos de lluvias intensas para este día, provocadas por los remanentes de la tormenta tropical.
Cabe destacar que debido a las fuertes lluvias en este municipio, Protección Civil del estado ordenó la suspensión de clases en tres niveles, mientras en que los 17 municipios restantes se mantienen las actividades escolares con normalidad.
Contenido de Twitter
Las lluvias seguirán en el sur de Sinaloa, por lo que se pide a la población estar atenta y si habitan zonas bajas, busquen un lugar seguro ante las precipitaciones fuertes y el desbordamiento de afluentes.