Norte

VIDEO: Alerta PC de interrupción de caminos por crecida de arroyos en El Fuerte

Las primeras lluvias intensas de la temporada en los altos del municipio de El Fuerte ocasionaron la crecida de arroyos, y el bloqueo del camino en la comunidad de Tetaroba, alertan a la población de no arriesgarse a cruzarlos

Los Mochis, Sin.- Alerta la coordinación de Protección Civil a la población del municipio de El Fuerte sobre la interrupción de caminos, ocasionado por la crecida de los arroyos, al presentarse las primeras lluvias intensas de la temporada en la zona alta de la región.

Carlos Núñez, comandante operativo de Protección Civil informo que este fin de semana se bloqueó el camino hacia la comunidad de Tetaroba, por lo que alertó a la población de no arriesgarse a cruzarlos ante el peligro que representan, y salvaguardar sus vidas.

“Viene siendo el arroyo de Tetaroba, fue una avenida bastante significante verdad, ahí estamos solicitando a la población que tengan cuidado, más que nada con esas avenidas ya que como viene arrastrando troncos, viene arrastrando a veces animales y mucha gente trata de ganarle el paso o se atreven a cruzarlo, entonces pedirle a la gente que pues no haga ese tipo de acciones porque ponen en riesgo su vida”.

El comandante de Protección Civil, puntualizó que de manera inmediata elementos de rescate se apersonaron en el lugar para alertar a los automovilistas y señalar del peligro, ya que ese arroyo es la zona con mayor grado de peligrosidad.

“Inmediatamente en cuanto se sabe de la venida el personal de ahí de Tetaroba acude al cruce, al vado por donde pasa el arroyo para prevenir a la gente que viene en sus autos y todo eso para que no lo atraviesen, es el arroyo que tenemos con más grado de peligrosidad, los otros son arroyitos chiquitos que no hay ningún problema, reiteramos que la gente no cruce de ellos cuando se vea el agua”. 

El llamado es a que permanezcan en sus domicilios y no se arriesguen a circular en zonas bajas cerca de arroyos o vados.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus. tristique Praesent nec consequat. suscipit Phasellus amet, porta. id,