Culiacán, Sinaloa. La diputada local María Victoria Sánchez Peña impugnará ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin) la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, la cual ordenó cancelar el registro del padrón de protagonistas del cambio verdadero de Morena, y con ello se procede a su automática expulsión del partido, por su participación en el proceso electoral 2023-2024 en el estado de Sinaloa como candidatos por el Partido del Trabajo (PT).
En entrevista, la legisladora expresó que, aunque respeta y acata dicha resolución, la consideró como injusta y desproporcionada.
Te podría interesar: ¡Por unanimidad! Teesin ratifica triunfo de José Paz López Elenes a la alcaldía de Badiraguato
Sin embargo, confió en que le van a dar la razón y va a ganar la impugnación, donde destacó que tiene hasta el próximo viernes para impugnar, pero ahorita ya está trabajando en eso.
“Aunque la respeto y acato la considero por demás injusta y desproporcionada la resolución emitida por mi partido. Vamos a impugnar la resolución ante el Tribunal Electoral, primeramente, y luego ya veríamos a ver cómo resuelve el Tribunal Electoral de Sinaloa, y sino pues ya hay otras instancias más arriba”, dijo.
Sánchez Peña manifestó que nunca se le advirtió que si participaba como candidata del PT se le pudiera expulsar del partido de Morena, y hasta el momento no ha tenido acercamiento con la dirigencia estatal de Morena.
Recordó que si bien aceptó participar en el pasado proceso electoral por el PT, fue precisamente porque siendo el movimiento una suma de voluntades PT se ha definido como un valioso aliado en la construcción de la 4T.
Además, indicó que durante toda su campaña política el eje principal de su narrativa proselitista fue la de consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación, pidiendo en todo momento para ello el voto a favor de la hoy presidenta electa de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Reveló que está enterada de dónde y quién fraguó este tema, pues destacó que quien interpuso la queja, Marco Ulises Ruiz Valdez, es de Juan José Ríos y es nieto de Rosa Inés, que fue legisladora en la 63 Legislatura.
Agregó que era una consigna que él llevaba porque dentro del proceso en el momento de desahogar las pruebas se sugirió que se podría llegar a un acuerdo, pero él no aceptó.
Por último, acusó que a pesar de que se le solicitó al secretario general del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo, que se le otorgara un espacio para brindar una conferencia de prensa, esto le fue negado bajo el argumento de que era una decisión de Presidencia del Congreso.
Por otra parte, expresó su total respaldo a la fórmula que se perfila a ser la nueva dirigencia de Morena: Luisa María Alcalde Luján y Andrés Manuel López Beltrán, donde destacó que son dos jóvenes que conocen del proyecto y que harán lo correcto en Morena.